Barbate

La peña Pachanga será la encargada de pregonar el Carnaval 2019

  • La Mesa del Carnaval elige a la histórica peña carnavalesca, cuyos miembros han recibido la noticia con mucha satisfacción

Los miembros de la Mesa del Carnaval han determinado por mayoría de votos que la Peña La Pachanga sea la pregonera del Carnaval de Barbate 2019, que se celebrará entre el 28 de febrero y el 10 de marzo del próximo año. Así lo ha dado a conocer el delegado municipal de Fiestas y presidente de la Mesa del Carnaval, Juan Miguel Muñoz, después de dar traslado a los representantes de la peña elegida y que estos hayan aceptado tal encargo, mostrando su alegría.

Muñoz, ha destacado que “La Pachanga es una institución del Carnaval barbateño, al que se ha dedicado en cuerpo y alma durante más de medio siglo, siempre con trabajo y esfuerzo, engrandeciendo siempre nuestra fiesta”. Para Muñoz, “sin La Pachanga nuestro Carnaval no sería uno de los más reconocidos de la provincia, por ello este año será la pregonera como muestra de sincero homenaje”. La Pachanga ha sido una de las entidades insignia del Carnaval de Barbate, a lo largo de sus 56 años de historia.

Esta peña histórica es la encargada cada año de abrir los actos del carnaval local con el tradicional ‘Abreboca’, uno de los eventos más destacados de la fiesta. Este año además, tendrá la tarea de pregonar las fiestas en el acto que se celebrará inmediatamente después de la proclamación de sirenas y ninfas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios