Puerto Real

El PA critica el rechazo del alcalde al Plan Dipujoven "porque precisa mucho trabajo"

Jesús Plaza.

Jesús Plaza. / C.P.

El grupo municipal andalucista ha denunciado que el Ayuntamiento ha rechazado la posibilidad de acogerse al Plan Dipujoven, impulsado por la Diputación de Cádiz, porque "precisa de mucho trabajo". Según el portavoz andalucista, Jesús Plaza, es el argumento que ha ofrecido el bipartito cuando decidió no apostar por un plan cuyo objetivo final es mejorar la situación de empleo de los jóvenes de la ciudad.

El plan Dipujoven Plus aporta formación especializada en profesiones demandadas por el mercado de trabajo, así como prácticas en empresas. Esta experiencia permite la obtención de certificados de profesionalidad que abren nuevas oportunidades de inserción laboral. Dipujoven Plus comprende el desarrollo de 18 acciones formativas destinadas a 270 personas.

Sus destinatarios son jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo y que no cursan acciones educativas o de formación. El presupuesto del programa se cifra en 1.300.000 euros y, según apostilla el Partido Andalucista, "Puerto Real recibiría unos 150.000 euros de no haberse rechazado".

Para Plaza la decisión del alcalde va claramente contra los intereses de los ciudadanos. "Mientras los jóvenes del resto de municipios se benefician de un plan interesante para su presente y su futuro laboral, los de Puerto Real no podrán hacerlo por la decisión de su alcalde". Por ello, el PA pide a Antonio Romero que de explicaciones y se disculpe ante los jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios