Provincia

#Los8deTarifa, unidos en el primer aniversario del suceso del 100% Fun

  • El accidente registrado en el hotel tarifeño costó la vida a dos trabajadores y dejó secuelas a otros seis

CCOO ha mostrado su apoyo a la concentración en recuerdo de los afectados del accidente del hotel de Tarifa. CCOO ha mostrado su apoyo a la concentración en recuerdo de los afectados del accidente del hotel de Tarifa.

CCOO ha mostrado su apoyo a la concentración en recuerdo de los afectados del accidente del hotel de Tarifa. / d.c.

Cuando se cumple el primer aniversario del accidente laboral registrado en el hotel 100% Fun de Tarifa, que costó la vida a dos trabajadoras y que produjo graves secuelas a otros seis, CCOO se ha unido a la convocatoria de la asociación de afectados y participará en la concentración prevista para las 20:30 horas de mañana domingo, día 5, en las puertas del castillo de Guzmán el Bueno de esta localidad campogibraltareña.

En este sentido, desde CCOO han hecho un llamamiento a la ciudadanía en general y a la clase trabajadora en particular para participar en este acto de recuerdo y reivindicación, a la vez que anunciaba la presencia de una delegación de responsables de su sindicato.

Durante el año transcurrido cabría destacar la dura recuperación de los heridos que aún con secuelas han sido capaces, con la ayuda de sus familias, de superar buena parte de sus dolencias, si bien algunos de ellos aún reciben cuidados médicos.

Igualmente, desde CCOO han puesto el acento en las diligencias judiciales abiertas para investigar las causas del accidente y para depurar responsabilidades sobre lo ocurrido y en las que este sindicato se ha personado como acusación popular. La empresa propietaria del hotel y el titular del transformador que causó la deflagración tienen la condición de investigadas en este procedimiento en curso.

"Desde CCOO nos comprometimos con los afectados a ayudarlos y a hacer cuanto estuviera en nuestra mano para que este asunto no cayera en el olvido, se esclareciese en todos sus extremos y se depurasen las responsabilidades pertinentes, en este acto vamos a renovar ese compromiso" afirmaba el secretario comarcal de este sindicato, Manuel Triano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios