Detenido en Jerez por intermediar en la compra de supuestos pisos embargados
Llegaba a falsificar documentos como si fueran del Juzgado para la entrega de las llaves y exigía más dinero por la operación
La Policía Nacional ha detenido en Jerez a un hombre de 46 años que presuntamente se dedicaba a la intermediación en la compra de viviendas supuestamente embargadas.
Según informó ayer la Policía en un comunicado, el individuo, M.S.G., tiene domicilio en Jerez y le constan 12 detenciones previas por la Policía y otras cinco por la Guardia Civil.
El comunicado explicó que el detenido se presentaba como trabajador de una empresa de inversiones radicada en Marbella y como conocedor de los mecanismos de adjudicación mediante subasta de los bienes inmuebles embargados por los distintos juzgados de la provincia de Cádiz. De esta manera, comenzaba a exigir a las víctimas distintas cantidades de dinero por conceptos como gestionar el contrato de cesión de adjudicación del inmueble, elevar a público el contrato en la Junta de Andalucía, el levantamiento de cargas previas u otras excusas que le valieran para conseguir dinero.
Después llegaba a falsificar documentos como si fueran provenientes de los Juzgados y que debían servir para proceder a la entrega de las llaves. Exigió una nueva remesa de dinero a unos clientes que ya habían abonado algo más de 20.000 euros por la operación. La sorpresa de los afectados llegó cuando se presentaron en un Juzgado de Jerez para recoger las llaves de inmueble, indicándoles los funcionarios judiciales que la ejecución hipotecaria no existía.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas