Provincia de Cádiz

El Brexit marcará la Convención de Empresarios de la CEC en La Línea

  • Los economistas Daniel Lacalle y Miguel Sebastián protagonizarán uno de los paneles

  • A la cita asistirán unas 600 personas

Domingo Villero.

Domingo Villero.

El Brexit y la incertidumbre que aún planea a poco más de seis meses para su entrada en vigor protagonizará la Convención de Empresarios 2018, que la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) celebrará el 10 de octubre en el Palacio de Congresos. "Elegimos La Línea porque alrededor de la ciudad van a pasar cosas que nos afectan a los empresarios, sobre todo el Brexit, que merece una reflexión profunda. En la convención, varios expertos nos permitirán analizar el cambio de estatus que se nos plantea el 29 de marzo de 2019", explicó el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, ayer en la presentación de la cita.

El evento espera convertirse "en la mayor y mejor concentración empresarial celebrada en la comarca", con la asistencia de 600 personas. Antes de la presentación, Sánchez Rojas mantuvo una reunión informativa sobre la convención con el Consejo Territorial CEC del Campo de Gibraltar, en el que participan los representantes territoriales y sectoriales de las empresas y profesionales de la comarca: grandes industrias, comercio, logística-portuaria, medio ambiente, construcción, hostelería y turismo, auxiliares, Cámara de Comercio o el Colegio de Aparejadores, entre otros.

Sánchez Rojas ahondó sobre la elección de La Línea para esta cita bienal, que en sus dos primeras ediciones se celebró en Jerez y Chiclana: "La Línea representa los valores que se resumen en el eslogan de esta tercera convención: Un mundo en cambio, una provincia en movimiento. Bajo estas premisas, debíamos elegir una ciudad de nuestra provincia que simbolizara la necesidad de adaptación al cambio. Y si hay un ejemplo claro es La Línea de la Concepción, influenciada directamente por el Brexit, al cambio de status de la vecina Gibraltar y los efectos que, sin duda, acarrearán las nuevas relaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido".

La Convención Empresarial 2018 se estructura en dos paneles principales. El primero abordará el posicionamiento ante el cambio de paradigma económico que supone la globalización. Para ello, intervendrán dos economistas de primer nivel, Daniel Lacalle y Miguel Sebastián. Lacalle es doctor en Economía, profesor de Economía Global y Finanzas, además de gestor de fondos de inversión. Está en el top 20 de los economistas más influyentes del mundo 2016 según el ranking Richtopia y es un conocido personaje mediático. Sebastián, por su parte, es economista y profesor, fue ministro de Industria, Turismo y Comercio y director de la Oficina Económica del presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

El segundo panel abordará tres temas que definen el entorno cambiante, local y global, de la provincia. Sebastián Díaz Ribes, abogado y profesor de Derecho Internacional, hará un análisis del Brexit; Antonio Ramírez, director de marketing de Kónica Minolta, lo hará sobre la digitalización, y de industria hablará Mauricio García de Quevedo, secretario general de la Alianza por la Competitividad de la Industria Española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios