Bornos

El Ayuntamiento busca implicar a los vecinos en la reforma del PGOU

  • La institución local abre un proceso de participación ciudadana para esta modificación urbana

El folleto que promociona esta participación

El folleto que promociona esta participación

Los vecinos de Bornos y Coto de Bornos podrán ser protagonistas de un proceso participativo para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana. El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento ha diseñado un nuevo proceso participativo para convertir a la ciudadanía en protagonista de las decisiones que se adopten en el municipio. En esta edición, la iniciativa se centra en la creación de canales que posibiliten que bornichos y cotenses sean partícipes de la modificación del PGOU. Este proyecto sigue la senda de los presupuestos participativos implementados en los últimos años, que permitieron a los vecinos votar qué obras concretas realizar. Así, los más pequeños del colegio San Fernando ya disfrutan del nuevo espacio creado tras la eliminación del arenero; y las obras de ampliación de la Biblioteca Municipal marchan a buen ritmo.

En 2019, los habitantes de este municipio serrano podrán decidir, a través de la reforma del PGOU, hacia dónde dirigir la expansión de Bornos y Coto de Bornos, según apunta el Ayuntamiento. La institución local recuerda que el PGOU es el Plan General de Ordenación Urbana, el principal instrumento de planeamiento urbanístico que tiene un Ayuntamiento. Esta herramienta califica todos los terrenos que existen en el municipio, estableciendo el uso que puede hacerse en ese suelo.

Raúl Sánchez, el delegado de Participación Ciudadana, considera que “la ciudadanía debe conocer la importancia en el desarrollo del municipio que conlleva un cambio de este tipo, por ello queremos que todos los vecinos y vecinas tengan la oportunidad de decidir hacia dónde dirigimos la expansión de Bornos”. Asimismo indica que “es fundamental que todos seamos conscientes de la relevancia de esta herramienta y de cómo puede influir en la configuración presente y futura de nuestro pueblo”. El Ayuntamiento pondrá en marcha a lo largo de 2019 diferentes acciones, entre las que destacan las asambleas, charlas sectoriales, actividades divulgativas y votaciones de medidas concretas. El objetivo de las mismas será diseñar, entre todas y todos, el futuro Plan General de

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios