Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Política

Antonio Sanz jura su cargo como senador

  • El exdelegado del Gobierno en Andalucía sustituye al popular Toni Martín

Antonio Sanz, este miércoles en el Parlamento andaluz.

Antonio Sanz, este miércoles en el Parlamento andaluz. / Raúl Caro/ EFE

El popular Antonio Sanz, que desde 2014 ejerció como delegado del Gobierno de Andalucía durante el Gobierno de Mariano Rajoy, ha jurado este jueves su cargo como senador, en sustitución de Toni Martín. Este miércoles el Pleno del Parlamento andaluz le designó como nuevo senador del PP-A en representación de la comunidad autónoma.

Sanz ha adquirido la condición de senador tras jurar la Constitución en el protocolario acto que dirige el presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, con cada nuevo parlamentario en su primer Pleno.

El actual presidente provincial del PP de Cádiz fue diputado del Parlamento de Andalucía desde 1994 hasta 2015 y senador por designación autonómica entre mayo de 2012 y mayo de 2014. Hasta el pasado 18 de junio Sanz era delegado del Gobierno en Andalucía, cargo en el que ha sido sustituido tras el cambio de Gobierno por el socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

El PP andaluz cuenta con un total de tres senadores en representación de la comunidad, entre los que también se encuentran el vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, y la almeriense Rosario Soto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios