Caídas de ramas y anegaciones, primeras incidencias por la lluvia y el viento en la provincia
El tiempo en Cádiz | 30 de octubre
La provincia se encuentra en alerta naranja por lluvias y amarilla por viento
El temporal de lluvia y viento ha causado esta mañana diversas incidencias en la provincia de Cádiz, como la caída de las ramas de un árbol en Cádiz o la inundación de un sótano en Arcos.
Sobre las 9.30 parte de un árbol de grandes dimensiones ha caído a la vía en la avenida de Andalucía con la calle Ciudad de Santander de Cádiz, por lo que los bomberos han acudido al lugar para retirarlo.
Los servicios de los bomberos también han sido requeridos para achicar agua en un sótano de una vivienda de Arcos y para sanear una pared en Algeciras.
Chubascos generalizados, tormentas e incluso granizo y rachas muy fuertes de viento. Esta es la previsión de Agencia Estatal de Meteorología para la provincia en este martes, en el que las lluvias permitirán el ascenso de las mínimas, muy bajas de estos días.
La Aemet ha activado esta jornada la alerta naranja por precipitaciones en la zona del Estrecho y Grazalema para la primera mitad de la mañana. A mediodía, el aviso se reducirá hasta amarilla en esta zonas, la misma que mantendrán activada en la campiña y el litoral gaditano. Además, hay aviso amarillo por fuertes vientos y fenómenos costeros en toda la provincia.
Según Aemet, las lluvias serán localmente fuertes y persistentes sin descartarse que en algunos puntos sean muy fuertes, acompañadas ocasionalmente de tormentas e incluso granizo, un fenómeno que ya vivió la Sierra este domingo. Ya por la tarde, se espera que comiencen a abrirse algunos claros.
Las precipitaciones propiciarán que las temperaturas mínimas, que habían caído empicado este fin de semana debido a la entrada de una masa de aire del ártico, suban unos cuantos grados.
En cuanto al viento, soplará del suroeste, con rachas fuertes y muy fuertes en el litoral y zonas altas, girando a noroeste al paso de las precipitaciones. Poniente fuerte en el Estrecho.
La CA-6105, cortada al tráfico por anegaciones
La lluvia ha dejado ya esta mañana en Grazalema en el tramo de varias horas 50 litros, con lo que ha sido muy bien recibida por la población. De momento, la normalidad impera en la comarca pese al temporal de lluvia y viento, aunque la carretera CA-6105, a la altura del kilómetro 5, en Arcos, ha sido cortada al tráfico en ambos sentidos por las inclemencias del tiempo que han anegado la calzada./E. A.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas