Tráfico Las cámaras que multarán en Cádiz por entrar en el centro de la ciudad sin cumplir los requisitos

Vivir en Sevilla

El chef Daniel del Toro da su top cinco de bares en Sevilla donde comer caracoles: "Os lo queremos contar"

Plato de caracoles

Plato de caracoles

La Semana Santa, la Feria, el corpus Christi, los toros, las Velás...muchas son las tradiciones que se asocian a Sevilla. Comer caracoles puede sumarse perfectamente a ellas. Porque a muchos extranjeros cuando aterrizan en la capital de Andalucía puede sorprenderles ver a cientos de personas llenar una terraza única y exclusivamente para tomar caracoles cuando empieza a irse el sol, pero la realidad es que, a pesar de su pequeño tamaño y su apariencia, hablamos de un producto rico en nutrientes y muy recomendado para personas que practican deportes de intensidad. ¿De dónde viene la costumbre de comer caracoles? ¿Cuáles son los mejores meses para comer caracoles? Muchos son los expertos en la materia que ayudan a los que se están iniciando a encontrar su camino dentro del mundo del caracol. Uno de ellos el chef Daniel Del Toro, que se ha propuesto allanar el recorrido del consumidor hacia los mejores sitios para comerlos en Sevilla"Familia, empieza la temporada de caracoles en Sevilla y @daniela_deltoro y yo os queremos contar cuales están en nuestro Top 5", explica en su cuenta de Instagram ¡Y aquí están!

La Brasa

Ubicado en la calle Virgen de la Estrella, 4, muy cerca de la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, este bar es famoso por servir unos sabrosos caracoles en la temporada de primavera. Estamos ante todo un referente de la hostelería en Los Remedios, un clásico indispensable en esta época de caracoles y cabrillas y el chef Daniel del Toro destaca de ellos su "toque de hierbabuena...muy bueno".

Kiki caracoles

Lo encontramos en el barrio de La Calzada y sus caracoles son los más famosos de Sevilla. Su relación calidad precio consigue que desde mayo a agosto encontremos casi siempre su espacio llena y siempre consumiendo caracoles, como hace en este caso Dani del Toro y su hija, que aprecian "un ligero toque picante" al llevárselos a la boca.

Bar César

En la Ronda del Tamarguillo. "Siempre con mucha demanda para llevar. Espectaculares caracoles. Merece la pena esperar la cola que suele formarse", avisa el chef onubense. En Caracoles César se sirve un sabor tradicional desde los años 90 y han conseguido consagrarse como una referencia a la hora de disfrutar de los deliciosos sabores de los caracoles. Pioneros en Sevilla en ofrecer tarrinas para llevar caracoles.

Bar Elcano

En la barriada Elcano se encuentra el bar que lleva dicho nombre para ofrecer unos caracoles que llevan 70 años generando un vínculo especial con sus clientes. La visita a su terraza es de obligado cumplimiento cuando empieza la temporada de carocoles. "Ligero sabor picante. Se nota el hinojo. Lo mejor es beberse el caldito", argumenta la familia Del Toro sobre este clásico del tapeo sevillano.

La Juana

Por último, cerrando la lista de 5 lugares indispensables para tomar caracoles en Sevilla encontramos la abacería La Juana, ubicado en el barrio del Porvenir. En apenas seis años se ha ganado una enorme reputación con su comida y servicio, en general, y con sus caracoles, en particular "¡Sorprendentemente ricos!".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios