Ser o no ser

José Guerrero 'Yuyu' /

A sumar de tres en tres

18 de octubre 2015 - 01:00

AVISAMOS la semana pasada de que el poco bagaje cadista fuera de casa era medianamente bueno mientras se siguiera ganando en casa. Pues dicho y hecho. Se rompió la baraja y llegó lo que cuestión de tiempo que llegara: la primera derrota en casa. Así que ya no vale lo de ir sumando puntito a puntito y venderlo como un mal menor o un bien en la suma de puntos para el objetivo final. Hoy toca romper la estadística y dar, no ya un puñetazo, sino un pequeño golpe en la mesa demostrar que se puede contar con este Cádiz para todo. Otro empatito o una derrota no haría otra cosa que seguir alimentando las dudas que hay con el equipo. Dudas negativas, porque todo el mundo tiene claro que el equipo juega bien cuando quiere, o cuando puede. Pero hacerlo lo hace. Y no es cuestión de dormirse en los laureles, porque estamos quintos y por debajo de nosotros todavía hay equipos que tienen mucho que decir en esta liga. Y el rival de hoy no ha empezado bien, pero sigue siendo un equipo que no me gusta nada como rival. Y a estas alturas no sé que sería mejor, si enfrentarse a uno de los de arriba, para los cuales un pinchazo no es nada grave, o hacerlo frente a un equipo como el Melilla que tiene que empezar a sacar puntos cuanto antes si no quiere empezar a descolgarse antes de tiempo. Pero si queremos asustar, ya creo que vamos alto tarde.

Quizás el sorteo de Copa ha hecho alejar un poco los fantasmas e ilusionarnos con tiempos pasados. El caramelo del Real Madrid va a dejar un taquillazo en Carranza que puede salvar la temporada. Esto es un aviso para navegantes, para aquellos que siempre pensaron que la copa estorba y que lo importante es el ascenso. Unos años pensamos eso y al final, ni una cosa ni la otra. Pasar la eliminatoria sería una heroicidad, prácticamente un milagro, por la diferencia de plantillas y presupuestos, pero en fútbol nunca se sabe. Y en este tipo de eliminatorias tiene mucho más que perder el grande que el chico. Le vendrá bien al club y a la ciudad. Los niños sueñan con ver de cerca de Cristiano Ronaldo y los vendedores de chicharrones sueñan con recibir la visita de Rafa Benítez. Y todo eso está muy bonito y es muy ilusionante, pero el primer partido será en Carranza el 2 de diciembre y hasta entonces tenemos mucho que cortar y mucho que mejorar en la Liga. Ya vendrá el caramelo, pero antes del postre hay que acabar con los entremeses y con el menú del día.

A día de hoy el Cádiz empieza a crear serias dudas. Los dos últimos partidos en Carranza son para preocuparse. La derrota ante el Murcia y los apuros para eliminar a un Tercera División no son muy buenos síntomas. La preocupación no está reñida con la fe en el equipo. El Cádiz ha mostrado un magnifico juego en casa en algunos partidos y la afición ha disfrutado como hacía tiempo que no lo hacía. No sé cual es el problema, pero desde luego no creo que sea la falta de calidad. Así que vamos a ponernos serios, a ver si nos traemos tres puntos a casa de una vez por todas. Que falta nos hace.

stats