Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tomates y calabazas

Lourdes Chaparro

lchaparro@eldiadecordoba.com

¿Quién mira por quién?

De repente hay quien ha descubierto Murcia y en otros se ha despertado la "madrileñofobia"

Acudimos a votar cada vez que nos llaman, con todo el respeto para quien no lo haga, que cada uno es libre de hacer lo que considere oportuno. Con ese voto se supone que depositamos nuestra confianza en una u otra tendencia política, aunque a veces no es suficiente y la suma de fuerzas provoca gobiernos de coalición. Vale, aceptamos el juego, que la democracia es lo que tiene.

Pero lo que no se puede aceptar es que con nuestro voto se orquesten situaciones como las vividas en la última semana. En plena vorágine o tsunami murciano y la precampaña a fuego madrileña -que parece que se nos va la vida en ello y hemos descubierto Murcia sin haber ido o se ha despertado la "madrileñofobia"-, en un grupo de grandes amigos de WhatsApp, de esos de los buenos de toda la vida, comenzamos a charlar al respecto y uno de ellos lo clavó: "En resumen, todos nuestros políticos concentrados en hacer lo mejor para los ciudadanos Lourdes".

Un mensaje con toda la sorna del mundo, pero con cuánta razón, porque estas guerras políticas no hay por dónde cogerlas y, como siempre, el que peor parado es uno mismo, por el que no vela nadie. ¿Alguien se ha parado a pensar en qué le favorece estas situaciones que aburren tanto ya? Insisto de nuevo: ¿Creen que por más voces que den, mensajes grandilocuentes y a veces casi apocalípticos -sacados de una mente que mejor que se hiciera guionista o publicista- van a conseguir más rédito?

El tan manido proverbio chino que dice que "el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo" se está quedando ya corto y no hay quien se libre de él. Como prueba de ello, el eco del transfuguismo también ha reverberado en Córdoba. En serio, ¿no hay otro modo de hacer las cosas para que de una vez por todos los votantes nos sintamos representados y que miren por nosotros?

El egocentrismo de unos y otros es de matrícula de honor y, lo peor, es quien crea que su exposición es la mejor de todas y no consienta la discrepancia o, peor aún, que considere que su verdad es única y la del contrario la errónea. ¿Sería pedir mucho que se dejaran de diatribas inútiles de una vez por todas, por favor? Estamos una pandemia mundial, sólo en Córdoba han fallecido más de 900 personas, pero aquí cada uno va a lo suyo. Lamentable y sin visos de que esto mejore.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios