El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
EL Cádiz es ahora mismo como los tubos de imagen de los televisores antiguos, que su imagen va mejorando con el tiempo, pero sigue sin ganar. Ante el Girona se evidenció mejoría, como ante el Córdoba en Copa, pero siguen los errores defensivos que te cuestan la vida. Lo de la Copa es lo de menos (me refiero al resultado), porque tarde o temprano los equipos modestos están condenados a caer y esta competición se ve como un estorbo cuando te estas jugando la vida en la liga. Solo se busca (por desgracia) una buena taquilla ante un grande. Pero en Liga tenemos un problema. Son ya tres partidos seguidos sin ver puerta, y así va a ser muy complicado. Y Álvaro Cervera sabe lo que se juega hoy. Sin distancias insalvables (a solo dos puntos del noveno) el Cádiz está en decimonovena posición y eso empieza a pesar. Se comienza a asumir que de sensaciones no se vive y que es necesario que empiecen a llegar los puntos. Álvaro Cervera está siendo claro. Sabe que al Cádiz le falta ese punto de suerte para ganar, pero que ganar de suerte tampoco es el camino. El objetivo es intentar traducir esa mejoría en goles sin tener que depender de la Diosa Fortuna.
Nuestro rival de hoy no está mucho mejor que nosotros. Solo tiene un punto más en el puesto 17. O sea que tampoco nos vamos a enfrentar al Tenerife del doble campanazo ante el Real Madrid. Desplazamiento complicado, eso sí, pero hablo solo del viaje. Autobús, tren y avión. Solo nos ha faltado ir nadando unos metros hasta el hotel. Pero el viaje no debe ser excusa. Mejor dicho, no puede serlo. A estas alturas de temporada y de imagen se necesita un respiro, más terapéutico que definitivo, para coger aire y verse fuera de esa zona roja que tanto pánico da al cadismo. Y es que el objetivo es no volver a la Segunda B ni en pintura.
El Cádiz tiene que reaccionar ya. Estamos prácticamente a un 25 % de la competición, con solo 9 puntos. A esa media acabaríamos la temporada con 36 puntos, y en estos días hemos visto en las páginas de Diario de Cádiz que ni con 50 puntos está asegurada la permanencia. Así que toca ponerse las pilas de manera inmediata, porque queda un largo camino hasta la salvación y el equipo va a tener que pelear bastante más de lo que lo ha hecho hasta ahora.
Las estadísticas en las visitas a Tenerife no nos son favorables, pero los tinerfeños vienen de empatar a cero cuatro de los cinco últimos partidos y perder uno. Entre la rachita goleadora del Tenerife y la del Cádiz, tengan a mano un DVD con los mejores goles año pasado para el descanso. Claro, que estando el Cádiz de por medio… cualquiera sabe. Lo mismo nos meten tres que los metemos nosotros, como equipo "currorromeresco" que somos.
La clave para hoy es no buscar la suerte sino la eficacia. Hay una frase mítica de la leyenda del golf Gary Player, quien después de dar varios golpes maestros en un torneo escuchó como alguien le dijo: "Que suerte tienes". Gary Player contestó "Cuanto más entreno, más suerte tengo". Con eso está todo dicho.
También te puede interesar
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Quousque tandem
Luis Chacón
Freislers y vichinskys
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Fernando Savater
Lo último