Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Opinión

Lázaro Rosa Pte. De La Asociación De Perjudicados Por La Ley De Costas

La dictadura al aplicar la Ley de Costas

TODOS coincidimos que el espíritu que motiva la Ley de Costas es bueno para la defensa de nuestro litoral y, como admiten prestigiosas firmas, la ineptitud para desarrollar dicha Ley ha llevado a nuestro país a tener que defender en el Parlamento de Estrasburgo la aplicación de unos procedimientos jurídicos que no se conciben en la actual Europa.

Protejamos el medio ambiente, SÍ, preservemos nuestro litoral, SÍ.... pero respetemos los derechos históricamente establecidos, preservemos nuestra actividad económica y preservemos la propiedad privada… De lo contrario, sólo conseguiremos lo contrario de lo que persigue la Ley de Costas.

Las últimas acciones emprendidas por los funcionarios que gestionan la aplicación de la Ley de Costas son como una puñalada definitiva para las actividades económicas que se practican en las salinas de la Bahía de Cádiz.

Cuando se habla de talante y de consenso, resulta como una burla que se intente razonar con los funcionarios que gestionan la aplicación de la Ley de Costas.

Resulta paradójico que el informe Auken, aprobado en el Parlamento de Estrasburgo el día 26/03/09, denuncie nuestras vergüenzas ante Europa, por la aplicación kafkiana de una Ley de Costas, aplaudida por todos y mal interpretada por los responsables (en este caso los funcionarios).

Y más paradójico resulta que esa denuncia haya sido liderada por una eurodiputada danesa escandalizada por la falta de seguridades jurídicas a la que estamos sometidos todos los afectados por la aplicación de la Ley de Costas.

¿Dónde se quedan nuestros derechos a la propiedad privada? ¿Dónde se quedan los conceptos que ampara nuestra Constitución?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios