Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El pelotazo

José / Guerrero / 'Yuyu'

Toca resurrección

SI en Cádiz estamos que nos echamos las manos a la cabeza por la posición en la que estamos, nuestro rival de hoy tiene seis puntos menos que nosotros, así que imagínese la temporadita del Castellón. El segundo entrenador de los castellonenses es Garitano, que jugó en el Cádiz en la temporada 94/95 y se ve que se empapó tanto de cadismo que ahora dice que "es difícil que el Cádiz se salve". Más gaditano imposible, porque piensa lo mismo que casi todos los aficionados cadistas. Jugando así seguro que nos vamos a donde piensa Garitano.

Hoy es Domingo de Resurrección, bonita fecha para empezar a salir de entre los muertos deportivos y empezar a tener fe en milagros propios de estas fechas. Hoy jugamos contra el último y si tampoco ganamos hoy… me pensaré seriamente en aficionarme al ajedrez. Es que el Cádiz hace menos daño que un Actimel en ayunas. Bueno, matizo, por arriba va de lujo, con tan solo nueve goles menos que el líder, pero por la parte de la defensa… más flojos que el que se compró un piso en Tarifa para sacar la tarta por la ventana con las velas encendidas el día de su cumpleaños. Ruina total y claro, así nos vamos a donde nadie quiere, pero estamos en camino.

Lo de hoy es una final. Hoy sí. Quedarán los partidos que ustedes quieran pero si hoy no le ganamos al Castellón la cosa está mas clara que el caldo de un asilo. Irse a los vestuarios al término del partido con cero puntos (o uno, que tampoco sirve de mucho) y tener que visitar la semana que viene a un Betis que se juega el ascenso ante su gente, mala cosa. Perder hoy podría suponer, si se dan otros resultados, ponernos a ocho puntos de la salvación y con la caraja que tenemos encima me parece ya demasiada diferencia a remontar.

Es que de los once partidos que quedarían (sin contar el de hoy) el Cádiz tiene que enfrentarse a cuatro de los equipos que están en la pelea por el ascenso (Betis, Villarreal B, Real Sociedad, y Numancia) y si esos equipos están ahí arribita será por algo. Por mas enfrentamientos directos que haya entre los de abajo, como nosotros no sumemos de tres en tres vamos a tener un problema.

Irnos de vacío en este partido sería dar la puntilla a una afición que está aguantando lo inaguantable, estallando cuando tiene que estallar, pero que se está mordiendo la lengua por no hacer más leña del árbol caído. La afición del Cádiz está loca por empezar a soñar en milagros, pero el tiempo se acaba y éstos no parecen llegar.

Este partido es de sí o sí. De "o ganamos o descendemos", yo lo tengo así de claro. La cuentas de este Cádiz y su posible salvación pasan por ver cada uno de estos doce partidos como una auténtica final. Nada de cuentas de amarrar en casa y puntuar en alguno fuera. A pensar en el de hoy y cuando termine éste, con los tres puntos en el bolsillo, a empezar a pensar en el Betis. Tiren los calendarios y miren sólo el del próximo domingo.

Sí, tenemos más problemas que el maletín de un abogado pero hay que ganar hoy para empezar a soñar. Venga, a resucitar.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios