Confabulario
Manuel Gregorio González
Un viejo principio
LOS contratos obligan a las partes que los suscriben, y tienen la vigencia de la duración del mismo. Una vez concluido pueden darse por finalizado o, de común acuerdo, volver a firmarse en iguales o distintas condiciones. En ocasiones los jugadores, para su renovación, negocian un nuevo contrato con el mismo club teniendo ya uno en vigor, y otras veces es el club el que rescinde el contrato abonando la cantidad correspondiente.
Puede ocurrir que la continuidad de un contrato se deje al azar y se fije, por ejemplo, la necesidad de jugar un número determinado de partidos. Por alguna extraña razón se suele escoger un número de partidos que sea múltiplo de cinco, en lo que se llama un número redondo, aunque no tenga nada de redondo. Esta fórmula se utiliza para dar una continuidad en función de los objetivos establecidos.
Resulta curioso que a Raúl López no le hayan renovado porque le faltara un partido. Un jugador que ha disputado cuatrocientos encuentros y le ha faltado uno para seguir. El fútbol es cruel y a los jugadores que están acabando su vida deportiva hay que darles una salida, pero no deja de ser chocante que la excusa para la persona que posee el récord de partidos oficiales en el Cádiz haya sido que le falta uno más. Ha resultado raro no verle jugar este año el Trofeo Carranza.
Creo que Góngora y Camille va a hacer un buen papel, y espero que el Cádiz haya fichado a once Raúl López y que ascendamos esta temporada. La insignia de oro y brillantes no brilla tanto como la trayectoria deportiva de Raúl.
El partido de homenaje no es el que le faltaba para haber renovado el contrato, sino el que nos falta a los aficionados para despedirle como se merece. Suerte Raúl.
También te puede interesar
Confabulario
Manuel Gregorio González
Un viejo principio
La colmena
Magdalena Trillo
Socialistas de Vox
El Palillero
José Joaquín León
Termómetro del gaditanismo
La ciudad y los días
Carlos Colón
Mal empieza 2026 para las mujeres