Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

tribuna libre

Juan Clavero / Miembro De Ecologistas En Accion

Propuestas de Ecologistas en Acción al PGOU (y III)

BALARTE de la Candelaria AP-CA-23.- Las obras de mejora y rehabilitación no deben alterar la fisonomía y estructura del edificio y deben respetar la anterior rehabilitación y remodelación realizada por el arquitecto Otero.

-Merced AP-CA-29.- La construcción del nuevo equipamiento debe realizarse sin sobrepasar en altura a los edificios colindantes y sin romper la armonía arquitectónica de la plaza y el entorno.

-Avenida Descubrimiento AP-CA-27.- La reordenación de las construcciones y la construcción de los equipamientos previstos, en ningún caso deben sobrepasar las cinco plantas y deben integrarse de manera armoniosa en el entorno urbano que las rodean.

-Parador Hotel Atlántico. Estamos radicalmente en contra de que se enajenen superficies públicas para erigir hoteles de lujo privados. Es prioritario que el nuevo edificio del hotel se integre a nivel paisajístico en la zona que lo rodea al máximo nivel, máxime sí, como es bien sabido, el eje Alameda-Parque Genovés-Hotel Atlántico-Caleta es uno de los paisajes urbanos más representativos del casco histórico, sino el que más. Es asimismo indispensable que se prioricen los criterios ambientales en la construcción del nuevo inmueble, a ser posible más allá de lo estrictamente exigido por la normativa legal al respecto.

-Banco de España AP-EX-03.- Con respecto al posible derribo del antiguo Banco de España estamos en total desacuerdo, pues creemos que es una de las construcciones modernas más elegantes de Cádiz.

-Subdelegación del Gobierno AP-EX-04.- En el caso del solar de la Subdelegación del Gobierno, hoy demolida, creemos que sería mucho más ventajoso para la ciudad la creación de una zona verde en este espacio y el traslado de las dependencias proyectadas al edificio de la Audiencia Provincial que, según nuestro criterio, debe ser conservado.

-Residencia Tiempo Libre AP-EX-19.- La rehabilitación de la residencia debe realizarse sin alterar la estructura del edificio, ni modificar el aspecto exterior del conjunto arquitectónico. Es asimismo imprescindible que su uso siga teniendo un marcado carácter social

-Hospital Puerta del Mar.- Las viviendas previstas en los terrenos del Hospital Puerta del Mar deben ser de tipo protegidas y preferiblemente de alquiler.

-Plaza de la Habana AP-EX-39.- No estamos de acuerdo con esta actuación. Creemos que el nuevo equipamiento irá en detrimento de la extensión de la plaza. Pensamos que esta plaza es un espacio público a conservar.

- Equipamiento Matadero AP-EX-41.- No estamos de acuerdo con la creación de un centro parroquial, creemos que en su lugar sería mejor para los vecinos de la zona situar en este espacio un Centro de Salud o una Zona Verde.

-Equipamiento 2 Manuel de la Pinta AP-ZF-02.- No estamos de acuerdo con la creación del Palacio Metropolitano de Espectáculos, que a nuestro criterio conllevará un uso taurino en su interior.

-Equipamiento Frente Marítimo Zona Franca AP-UE-ZF-16-01.- No estamos de acuerdo con la creación de este nuevo espacio por que supone la invasión de la Zona de Dominio Marítimo Terrestre y un impacto irreparable sobre el medio natural de la Bahía de Cádiz.

-Equipamiento Náutico Frente Marítimo Zona Franca AP-UE-ZF-16-02.- Somos partidarios del mantenimiento, remodelación y modernización del actual club náutico, que a nuestro criterio, debe seguir manteniendo un marcado carácter social. No estamos de acuerdo con la creación de nuevas infraestructuras náuticas que sigan impactando medioambientalmente sobre la bahía; máxime cuando se proyectan en la ciudad otros espacios para esta misma actividad.

-Aparcamiento Frente Marítimo Zona Franca AP-UE-ZF-16-03.- No estamos de acuerdo con la creación de este nuevo espacio porque supone la invasión de la Zona de Dominio Marítimo Terrestre y un impacto irreparable sobre el medio natural de la Bahía de Cádiz.

-Viviendas Frente Marítimo Zona Franca AP-UE-ZF-16-04.- No estamos de acuerdo con la creación de este nuevo espacio porque supone la invasión de la Zona de Dominio Marítimo Terrestre y un impacto irreparable sobre el medio natural de la Bahía de Cádiz. Se trata de un espacio catalogado como Lugar de Interés Comunitario ("Fondos Marinos de Bahía de Cádiz", LIC ES 61200009), hecho que se oculta en los planos de ordenación.

-Viviendas para jóvenes.- Pensamos que la creación de una zona residencial exclusivamente para jóvenes supone un elemento de discriminación con respecto a otros sectores desfavorecidos en el acceso a la vivienda. Como alternativa, proponemos la creación de un censo de viviendas vacías, que puedan ser puestas en régimen de alquiler a través de una política de incentivos por parte de las administraciones públicas; y que dentro de esta política de incentivar el alquiler a nivel general, los jóvenes puedan recibir ayudas económicas de dichas administraciones para acceder a los alquileres.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios