Vía Augusta
Alberto Grimaldi
Anatomía de un bostezo
Oficuo (que significa el portador de la serpiente) es una constelación de las llamadas modernas y está situada en la línea zodiacal. Por su tamaño e influencia se está planteando hoy día, añadir un nuevo signo al zodiaco, lo que significará una devaluación del horóscopo, pues donde había doce durante tantos años, ahora habrá trece signos. Serán cosas de la crisis.
Al colocarse esta constelación en el sector de Escorpión, ocupará la mayor parte de éste y de Sagitario, y todos los signos cambiarán de fecha. En concreto, si usted ha nacido entre el 30 de noviembre y el 17 de diciembre, será Oficuo.
Todo esto puede provocar un caos. Mi amigo Anselmo pasará de ser un Géminis de toda la vida a convertirse en Tauro. Cuenta que este nuevo signo le hace incompatible con su mujer, y quiere solicitar el divorcio y una indemnización a quien corresponda.
Me dice mi hija Alicia que aunque los cambios de signo no serán tan drásticos, ya que Oficuo sólo afectará a los nacidos a partir del año 2009, sí puede ocurrir que haya dos personas nacidas el mismo día y con distinto signo, lo que tampoco debería ser.
Hay quien hace una interpretación de Nostradamus diciendo que Oficuo es la constelación que fijará el momento del Apocalipsis, e incluso que ese momento se establece el 21 de diciembre de 2012. Es decir, que va a llegar el fin del mundo antes de que se acabe el segundo puente y en pleno aniversario de la Constitución. A propósito de esto, el otro día vi una película llamada 2012 que no tiene nada que ver con el Bicentenario, sino con la teoría maya de que el fin del mundo llegará ese año.
Por un lado o por otro ambos coinciden en que para el 2012 se anuncian catástrofes. Yo no voy a confiar en los mayas (que tienen nombre de abeja), ni en Oficuo. A lo mejor la única solución para salvar el doce es declararse en huelga de signos, y que todos los Oficuos del mundo renuncien al cambio y al signo. A ver si así podemos celebrar el aniversario del 2012 con todas sus obras en el 2013 o siguientes.
También te puede interesar
Lo último