Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ser o no ser

José Guerrero 'yuyu' /

Llegaron los nubarrones

oCHO partidos ha tardado el Cádiz en encender la luz de aviso. ¿Peligro Inminente?. No, tampoco se trata de eso. No seamos alarmistas, que es muy pronto, pero creo que mostrar cierta preocupación tampoco convierte a nadie en anti cadista. Hay tiempo de sobra y mucha liga por delante para enderezar el rumbo, pero lo visto ante el Oviedo y ante el Rayo Vallecano es para preocuparse. En Vallecas faltó de todo y así va a costar mucho. Esperemos que sean nubarrones pasajeros y que a partir de ahora vengan los claros. La semana pasada, antes del partido, Cervera declaraba que no tenían equipo para llevar la iniciativa y, claro, si se juega solo con un Plan A los equipos te cogen la matrícula enseguida y te las van a dar todas juntas. Y lo que visita hoy Carranza tampoco invita al optimismo de un rival fácil, pese a las bajas de los gerundenses. El club llama a la calma y creo que es necesaria.

Es pronto para que se empiece a dudar del equipo, lo que pasa es que la ley del futbol manda y mucha gente que piensa que ha costado mucho llegar hasta aquí para que empiecen las dudas tan pronto. Afortunadamente, la igualdad en la Segunda División es lo que nos debe tranquilizar. Evidentemente hay que sumar puntos, pero en Segunda lo mismo ganas dos partidos seguidos y te pones quinto, que pierdes esos dos mismos partidos y te vas al puesto diecisiete. ¿Hay que crucificar ya a Cervera a la plantilla?. Ni por asomo. Creo que el entrenador se merece un respeto después de ascender a un equipo en el que muchos, repito, muchos, no creíamos. Y nos tuvimos que tragar nuestras palabras. Y los futbolistas son los mismos que han ilusionado a la gente en hasta hace dos jornadas. No son tiempos ni de pitos ni de dudar de nadie. Evidentemente la ley del futbol será implacable, para bien y para mal, pero a día de hoy hay que mantener la confianza en el plantel y en los técnicos. ¿Y mañana?. Pues ya veremos. Si la imagen y el resultado siguen siendo la de los dos últimos partidos, pues tendremos que empezar a preocuparnos más en serio. Pero repito, es pronto para que cunda el pánico. Nadie dijo que esto fuera a ser fácil y, evidentemente, no lo está siendo. Pero, ¿alguien esperaba un camino de rosas? Pues eso, tranquilidad moderada, que diría el Chano de Cádiz de Tampax Goyescas y pasito a pasito.

Ahora se escuchan voces diciendo que Cervera siempre juega a lo mismo. Pues eso mismo es lo que nos subió a Segunda y lo que los ilusionó en los primeros partidos. Lo que pasa es que el futbol no es cuestión ni de tácticas, ni de entrenadores ni de estrategia. Aquí mandan los resultados y la imagen y cuando estos no llegan igual de malo es Cervera que Guardiola. Y cuando la pelota entra José Gonzalez o Javi Gracia están al nivel del Cholo Simeone. Nlo le den más vueltas. Hay que esperar por suerte todavía es demasiado pronto como para que sea demasiado tarde. Yo después de haber visto lo del año pasado no voy a tirar la toalla por dos partidos malos. Que las toallas están mu caras.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios