LÍNEA DE FONDO

J.M. Sánchez Reyes / Jmsanchezr@diariodecadiz.com

Guti: taconeo, olé y pa la Roja

Se ha llegado a decir que es el mejor pasador de España. Y entonces Xavi qué es, ¿escayolista?

EL mayor descubrimiento de la historia del fútbol se ha producido en esta semana. No piense usted, querido lector, que se ha encontrado el verdadero año de fundación del Cádiz Club de Fútbol. Nada de eso. La prensa del movimiento madrilista ha descubierto a, asómbrense, ¡Guti!, al que un día dedicó Mecano aquello de "y se quita su zapato de tacón y taconea". Piden que vaya al Mundial 2010, con lo lejos que está Suráfrica. A la Roja, del tirón, sin anestesia y vía taconazo. Bonito gesto técnico con el tacón, sin duda alguna. Por esa regla de tres, Del Bosque tendría que convocar a Sara Baras de mediapunta, aunque no tiene Don Vicente mucho age como para arrancarse por bulerías.

De lo que se publica desde la capital del reino, uno no para de asombrarse. Se ha llegado a decir que Guti es el mejor pasador de España. Entonces Xavi qué es, ¿escayolista? Debe ser que el madridismo imperante está escaso en los últimos tiempos de 'jogo bonito', porque de lo contrario no se explica que se esté hablando del taconazo de Guti como del sombrero de Pelé o del gol de Mágico González al Santander, que eso sí que fue taconeo y baile por alegrías en un metro cuadrado. Y la criaturita, hasta hace poco despechado por un entrenador que no quería ni verle la cara, ha sacado pecho reclamando un sitio en la selección española, donde no irá porque ningún entrenador con dos dedos de frente quiere en su vestuario a una monería como esa.

Marear la perdiz. De eso se trata en Madrid para ocultar que la mega-galaxia está a cinco puntos del Barcelona. Se ha llegado a manipular en un medio escrito una infografía para demostrar que el gol de Pedrito en Gijón se produjo en fuera de juego, asunto que la cadena Cuatro se encargó de aclarar. Inaudito. Y mientras, Guti taconeando y cuatro primos de palmeros jaleando y haciendo ruido para que nadie piense que Cristiano es una prenda morena o que el Madrid sigue a rebufo del Barça.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios