Creadores en carne picá

A mí lo de meter unoshuevos a la flamencadentro de un bocadillo me parece algo espectacular

El mundo de las hamburguesas se está convirtiendo en apasionante. Existe una verdadera fiebre por estos bocadillos de carne picá y cada día los cocineros son más creativos en este campo. En algunos casos nos encontramos con cosas exquisitas y en otros con platos encaramados en una corriente que podríamos llamar “guarindongeo”, y que consiste en llevar a la mesa cosas recubiertas de salsas que cuanto más chorreen mejor.

Hoy me quiero detener en el trabajo que viene haciendo desde hace ya más de 15 años un hostelero portuense que siempre me ha sorprendido por su imaginación, Javier Fernández Gálvez al que conocen en El Puerto como Javi Bienmesabe. Javi es uno de los ‘diseñadores de hamburguesas’ más interesantes que hay en la provincia y hoy día hay ya más diseñadores de hamburguesas que de trajes de gitana.

Su última creación se llama Macarena, un nombre muy feriante y es una hamburguesa creada especialmente para la feria de El Puerto de Santa María. A mí lo de meter unos huevos a la flamenca dentro de un bocadillo me parece algo espectacular. Si los huevos a la flamenca siempre han sido un plato especialmente rebañable, no parece nada desquiciado meterlo en pan, para que se rebañe solo.

Pero es que la carne picá de ‘Micaela’ no va sólo acompañada del huevo a la flamenca sino que lleva más complementos feriantes como una mermelada de rebujito o un aliño a base de especias de pinchitos, uno de los platos más genuinos de muchas ferias de la provincia y también de la de El Puerto de Santa María.

Al bocadillo no le falta detalle como son unas patatas tipo feria, esas mismas patatas que los finos llaman “chips”.

Admiro muchísimo a la gente con imaginación, a las personas que son capaces de innovar en sus negocios y que son capaces de hacerlo en un mundo tan competitivo como el de las hamburguesas donde parece que está ya todo inventado.

Hacen falta en la provincia de Cádiz muchos hosteleros como este hombre que ha sido capaz de ir construyendo un negocio innovador partiendo de una simple asador de pollos. Viva la carne picá y fuera las multinacionales del pitraco.

Ya el próximo paso es crear una hamburguesa homenaje a otro mito de las ferias: Tere la de la Tartana, que seguro que para muchos fue donde probaron la primera hamburguesa de su vida.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios