Balas de plata
Montiel de Arnáiz
Anatomía de una infamia
Los principales índices bursátiles europeos tuvieron un comportamiento mixto. El Eurostoxx 50 cerró con un ascenso del 0,27%, destacamos las subidas del Íbex 35 de un 1,45%, y del FTSE 100 del 0,8%. El CAC 40 se dejó un 0,40% y cerró en negativo.
En España, continuamos con la jornada de resultados, le tocaba el turno a Bankinter, que presentó buenos resultados y subió un 7,3% en la sesión. El resto del sector bancario cotizó al alza con subidas superiores al 2%. La otra compañía en presentar en la sesión fue la farmacéutica Rovi, que a pesar del pesimismo que había, el equipo directivo mantuvo las guías para final de año y mejoró los márgenes, algo que el mercado premió con una subida del 4,8%. La parte negativa de la sesión la puso el sector de renovables y Acerinox, con un descenso del 4,3%.
En Europa, destacamos los descensos de grandes compañías francesas como TotalEnergies, Louis Vuitton o Vinci, que lastraron al CAC 40. Además, en Alemania, Infineon cayó un 4% después de los malos resultados de STMicro. La parte positiva la pusieron Deutsche Telekom, con una subida del 5%, y Bayer, del 2,2%.
En EEUU al cierre europeo, el S&P 500 subía un 0,2% y el Nasdaq, un 0,3%.
También te puede interesar
Balas de plata
Montiel de Arnáiz
Anatomía de una infamia
Náufrago en la isla
Manuel Muñoz Fossati
Todavía Navidad
Todavía Navidad
El Alambique
Manolo Morillo
El trompeta