Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Entre un tonto de solemnidad y un tonto de remate, nos podemos dar de frente cualquier día de la semana con un tonto con diploma. Tontos estos que no lo disimulan porque además son muy dados a estar y vivir encantados de haberse conocido. Pienso incluso que a pesar de sí mismos sus entendederas no llegan a darse cuenta del ridículo que a veces hacen ante los parroquianos de su entorno más cercano.

Aunque claro, para que un tonto con diploma mantenga su prurito y pueda salir a la calle para dar fe de su estado, es inexcusablemente necesario que tanto su círculo familiar como el de sus longevas amistades, así como las múltiples coaliciones de advenedizos que suelen cohabitar alrededor del más simplón de los diplomas de tontos, aviven con fruición religiosa esas credenciales obtenidas la mayor parte de las veces en universidades repletas de eminentísimos catedráticos y doctores igualmente encantados de haberse conocido.

Convencido estoy que ni unos ni otros se darán por aludidos haciendo honores a sus documentados títulos de gente preparada. Y es que te das cuenta que aunque esto mismo puede ocurrir en cualquier otro lugar del universo, incluido en el planeta de las nueve lunas, resulta que por lo visto desde que las panarrias anidaban en las cuevas de la sierra de San Cristóbal, aquí en El Puerto es más fácil vender motos de segunda mano, vender botellas rellenas de aire fresco de la bahía, o colocarle al respetable a cuatro años vista una tómbola de feria en la que siempre toca el premio de la muñeca chochona.

Y lo curioso de estos personajes es que se adaptan a cualquier avifauna que les venga a mano, ya sea de tonos rojizos, verdes o azules, que les da exactamente igual. Lo que por lo visto no saben es que cada vez se les ve más el plumero, eso sí, a unos más que a otros, y que el personal por pura supervivencia los tienen cada día que pasa más vigilados que a un cangrejo en un cubo.

Es una pena que nuestra bonita ciudad a la que tantos queremos de múltiples maneras, todas legítimas pero no todas acertadas, no haya tenido la suerte de su lado con algunos de los mandamases que el pueblo le ha postulado desde los primeros Ayuntamientos Democráticos surgidos después de la dictadura franquista.

manolomorillo@hotmail.com

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios