Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Inmersos en plena Cuaresma os traigo un par de cositas de nuestras hermandades, de las que disfrutaremos por primera vez de ellas en esta próxima Semana Santa.

Aunque casi todas las hermandades siempre presentan alguna novedad en cuanto a enseres, hoy quiero anunciar con las nuevas bocinas del Nazareno, dos estrenos iconográficos que no dejarán indiferente a nadie.

Primero nos trasladaremos a la tarde del Miércoles Santo, al momento en el que el Señor Orante cruza la puerta del Sol de la Basílica Portuense. En ese momento veremos al Señor con su nueva e impresionante túnica burdeos, bordada en hilo de oro por el paisano Alberto Florido. Poco a poco irá asomando el misterio y se recuperará la histórica estampa de ver al Apóstol Santiago de Ortega Bru sobre el paso. Dicho apóstol ha sido sometido a una restauración por Rosa Cabello y Enrique Ortega, que lo hará volver a su esplendor inicial y que tendremos la suerte de recuperar esta Semana Santa.

El resto de la iconografía de este misterio lo completarán los nuevos apóstoles Juan y Pedro, realizados por el sevillano Darío Fernández, que por lo que sé, son impresionantes y al verlos sobre el paso sentiremos mejor el momento en el que El Señor oraba con su Padre.

El siguiente estreno, nos llega el Domingo de Resurrección. El Señor Resucitado, del que se cumplen veinticinco años de su bendición, por primera vez no irá solo en el paso.

Tras dar a conocer en 2018 el proyecto iconográfico del paso de misterio, por fin veremos la primera de sus imágenes secundarias.

Se trata de un Ángel Anunciador del imaginero también sevillano Fernando Aguado. Se representará el momento en el que las tres Marías iban al sepulcro del Señor y en el camino encontraron a dicho Ángel, para decirles que el Señor había Resucitado.

Nos encontramos en las vísperas de la que será una Semana Santa histórica para nuestra ciudad en lo que a patrimonio se refiere.

Es importante que nuestras hermandades prosperen, pero quiero recordar para el que no se acuerde, que hay quien no se acuerda, que el patrimonio más importante que tienen las mismas son sus hermanos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios