El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Nueva jornada de descensos en los principales índices europeos y estadounidenses por el temor al sector bancario y su impacto en la senda económica global. Todo ello a la espera de las decisiones que adopte el BCE en su reunión de hoy, donde los inversores estarán pendientes no solo a la cuantía de la subida de tipos de interés sino también de cualquier referencia sobre la estabilidad financiera.

Fuera del sector financiero, Inditex publicó sus cuentas anuales a cierre de enero con crecimientos en todas las áreas geográficas, tanto en tiendas físicas como online, y en todos los conceptos. Así, ha alcanzado un nuevo un récord de beneficios, un 27% más, y de ingresos con un incremento del 17,5%, por encima del 15% de los gastos operativos. Cabe destacar la reducción anual de un 10% de tiendas y un 6% de espacio.

En este contexto, el Eurostoxx 50 cayó un 3,5%, destacando el desplome de un 24% de Credit Suisse después de que su máximo accionista, Saudi National Bank, descartara ofrecer más ayudas. A su vez, el Íbex 35 terminó por debajo de 8.800 puntos, dado su peso de un 30% en el sector bancario.

En Renta fija, la sesión fue de severas caídas en las rentabilidades de la deuda soberana y en especial en algunas referencias a corto plazo. El aumento del temor sobre el sector bancario ha complicado el cumplimiento de la hoja de ruta de los bancos centrales, que tienen que seguir haciendo frente a las presiones inflacionistas al tiempo que deben garantizar la estabilidad del sistema financiero.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios