Tiempo añadido

David Almorza

Conde de Saint Germain

01 de junio 2022 - 01:34

El historiador griego Epaminondas estaba pensando en el tema Mbappé y en el PSG, cuando vio salir de las oficinas del Cádiz a una persona con una cara que le resultaba familiar. Un hombre de estatura y edad medias que tenía un rostro que Epaminondas creía reconocer.

De vuelta a su casa le localizó. Se trataba del Conde de Saint Germain (el CSG). Era la misma cara que en los cuadros. Era él, y era una nueva aparición del Conde.

Sobre el Conde de Saint Germain se tienen registros de varios nacimientos. El más conocido es el del año 1691 en Hungría, pero también hay otro en Italia en la localidad de San Germano varios siglos antes, y algunos más. Consta como fallecido en el año 1784 en Alemania, aunque continúan refiriéndose apariciones suyas en la historia. Las más recientes fueron en el año 1902 en Nueva Orleans (Estados Unidos), y por último en el año 1975 en España participando en un programa de televisión. Siempre con el mismo rostro.

Su figura constituye una leyenda. Se dice que el Conde es inmortal. Se habla de él en escritos con diferentes personajes históricos: con Cleopatra, en las Bodas de Caná, con Casanova y hasta con el Rey Luis XV de Francia. En todos los textos que se refieren a él se dice que habla con fluidez muchos idiomas, con un alto nivel de conocimientos de música y que tiene una gran fortuna.

Epaminondas llegó a una conclusión rápida. Si el Conde de Saint Germain está en Cádiz, es porque habrá una ampliación de capital pronto y se quedará con un importante paquete de acciones. "Es lógico", explica Epaminondas, "el ser humano es cadista por naturaleza, lo lleva en su genética; alguien inmortal como el Conde de Saint Germain es seguro que lo sabe y por eso viene a invertir. Bienvenido al Cádiz, Conde".

stats