Cultura

Una voltereta garrapatera

  • Los Delinqüentes presenta el videoclip oficial del tema principal del último corto del algecireño Alexis Morante, que también ha sido dirigido por él · La pegadiza canción empieza a sonar con mucha fuerza

Una rumba sureña plagada de poesía garrapatera. Así ha sido definida la canción, fresca y divertida, que el grupo Los Delinqüentes ha compuesto para la banda sonora del cortometraje Voltereta, dirigido por el cineasta algecireño Alexis Morante. El corto fue estrenado a finales de diciembre en Sevilla y el mes pasado tuvo su puesta de largo en Nueva York. Los Delinqüentes hace pocas semanas que dieron a conocer por primera vez en directo El Voltereta, que así se llama el tema principal del filme y que ha conseguido ya una considerable repercusión. Los jerezanos ahora han descubierto además el videoclip oficial de la canción, toda una sensación en sí mismo. También es responsabilidad de Morante.

El Voltereta es el nuevo tema con el que se promocionan Los Delinqüentes. Su distribución es exclusivamente digital. La canción se puede descargar de forma gratuita en la página oficial del grupo, previo registro en la web, y en ella también se puede visionar el vídeo, idea de Morante -director y montador- y Raúl Santos, que cuenta con la dirección de fotografía de Juanma Carmona y la inestimable aportación en efectos y 3D de José Luis Ramos.

La canción narra la historia del joven protagonista del corto y presume de un estribillo que engancha con suma facilidad. Música con el descaro marca de la casa a la que Alexis Morante ha dotado de un videoclip genial, que simula ser un cómic. Sus viñetas están protagonizadas Marcos del Ojo 'El Canijo' y Diego Pozo 'El Ratón', en el papel de los personajes de películas míticas de los años ochenta, en cuya estética se inspiró el algecireño para realizar el cortometraje. Así por ejemplo, los dos delinqüentes se asoman recreando escenas de títulos como E.T., Karate Kid, Regreso al futuro o Los cazafantasmas.

La pieza mezcla estás imágenes con varias del cortometraje y escenas de El Canijo y El Ratón en un estudio de grabación y en un enorme patio andaluz donde practican juegos clásicos, como el pollito inglés.

Fue hace ahora un año cuando Alexis Morante, que no conocía a Los Delinqüentes, les propuso componer el tema central del cortometraje. Los jerezanos, seducidos por el proyecto del director algecireño, aceptaron y después del verano de 2009 la canción estaba lista. Tanto la rumba como el corto funcionan de maravilla uno con otro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios