Una de las voces imprescindibles de Cuba, en el festival de Habaneras
La cantante Liuba María Hevia destaca dentro del certamen que se celebra mañana en el Falla
Considerada por el público y la crítica como una de las más altas representantes de la cultura cubana, la compositora y cantante Liuba María Hevia ha llegado a convertirse en una de las voces imprescindibles del panorama musical de su país. Una voz que se suma al primer Festival de Habaneras: de la Habana a Cádiz que se celebra mañana en el Gran Teatro Falla.
Ángel y habanera, Veinte años, Requiem de luna, Mariposita de primavera, Abuela canaria y Habaneras de Cádiz. Con este programa la artista cubana se presenta en Cádiz dentro de un encuentro donde no faltarán formaciones de distintos rincones de la geografía española.
Así, participan los grupos gaditanos Coro La Caleta (formado por quince componentes del coro carnavalesco de Julio Pardo), que interpretarán De aquí a La Habana (popurrit de habaneras), Cielito lindo, La paloma y Danzón del callejón. Y la orquesta de pulso y púa Plectrum Gaditanum que cantarán Niña Mersé, El abanico, La goleta antillana, Todas las mañanita y En la solana.
Desde Cedeira (La Coruña) llega la Coral Herbeira con un programa compuesto por La sirena, El peregrino, La golondrina y Non sei. La Coral Voces de Santander participan con los temas Renaces tú, La bella Lola, La paloma, y Rosina. El grupo Port Bo, procedente de Calella de Palafrugell (Gerona), interpretarán Una tarde paseaba, Allá en La Habana, Luz que brilla, Lola la tavernera y El Meu Avi. La coral Gaudium Cordis, de La Laguna (Tenerife) completa el encuentro con Paloma mensajera, Dicen que se muere el mar, Huellas en la arena y Era una flor.
También te puede interesar
Lo último