Cultura

El viaje y el artista

La experiencia material, y reveladora, del desplazamiento "es parte sustancial de la génesis de algunas piezas y de la reflexión de la actividad artística", cuenta el comisario Francisco del Río en el díptico de Condiciones de trabajo. Viajeros, la muestra que se inaugura hoy en el Museo de Cádiz y Casa Pemán, bajo el patrocinio de Cajasol .

Una vez más la obra social de la entidad y la Consejería de Cultura unen fuerzas para poner en pie una exposición -ya hicieron lo propio en 2007 con Imágenes de la pintura- que, en esta ocasión, reúne los trabajos de Chema Alvargonzález (Jerez, 1960), Jesús Palomino (Sevilla, 1969) y Jacobo Castellano (Jaén, 1976).

Si el pasado año el objeto de reflexión se centraba en el estudio del artista, esta vez se muestran las propuestas, específicamente creadas para este proyecto o ya existentes, de tres andaluces en torno a sus prácticas viajeras y con medios no pictóricos como la fotografía, el vídeo, la escultura o la instalación.

Así, los autores cruzarán las condiciones espaciales y temporales del Museo y Casa Pemán para recrear los paisajes de Cádiz y sus alrededores (Alvargonzález), un acantilado en Irlanda (Palomino) y el hallazgo de una imagen germinal en Pompeya (Castellano).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios