Cultura

La sirena más famosa de Hollywood celebra su 90 cumpleaños

  • La estrella nadadora, Esther Williams , se retiró del mundo del cine hace medio siglo

Esther Williams, "la sirena de Hollywood", gran estrella de los estudios MGM y de los ballets acuáticos cinematográficos de las décadas de 1940 y 1950, cumple mañana 90 años alejada de los escenarios, pero fiel a su amor por el agua.

Dentro de unos meses, siguiendo las celebraciones, organizará un gran evento benéfico, con espectáculo acuático incluido, que contará con nadadores de todo el mundo. Asimismo se está planeando un ballet acuático en Broadway llamado The Million Dollar Mermaid, basado en la biografía homónima de la actriz, en la que detalla sus escarceos con el LSD (con ayuda de Cary Grant) y un apasionado romance con Victor Mature.

Williams fue seleccionada a los 16 años para competir en los Juegos Olímpicos de 1940, aunque finalmente éstos fueron cancelados debido al comienzo de la II Guerra Mundial. Para entonces ya había batido varios récords nacionales y regionales de natación como parte del Los Angeles Athletic Club.

De ahí se incorporó al espectáculo Billy Rose Aquacade, en compañía de otra figura del deporte: Johnny Weismuller. Su desparpajo llamó la atención de los ejecutivos de Hollywood y en especial del estudio Metro-Goldwin-Mayer, que comenzó a tentar a Williams con la posibilidad de adaptar ese show a la gran pantalla.

Durante la década de los 40 muchos de sus trabajos se contaron por éxitos en taquilla, pero aún así decidió poner fin a su carrera cuando todavía disfrutaba de la fama, especialmente tras la gran popularidad de unos programas de televisión.

Reconvertida en empresaria, se dispuso a vender piscinas y a prestar su nombre a una línea de bañadores para mujeres, de estilo retro, fundada en 1988.

También participó en los Juegos Olímpicos de Los Angeles (1984) como comentarista. De hecho, Williams fue uno de los principales valedores para conseguir que la natación sincronizada fuese incluida oficialmente como deporte olímpico.

Según Bell, su marido, la actriz parece estar satisfecha con to todo lo que escribió en su libro, por ello ante cualquier pregunta ella suele contestar con la misma sentencia: "Lee mi libro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios