Música

Los 8 semifinalistas del XV Concurso de Cantautores del Café Teatro Pay Pay de Cádiz

Una imagen del interior del café teatro Pay Pay.

Una imagen del interior del café teatro Pay Pay. / Lourdes de Vicente

El XV Concurso de Cantautores del Café Teatro Pay-Pay ya tiene a sus semifinalistas. Con una participación que ha rozado los cuarenta aspirantes, finalmente, serán ocho músicos los que se disputen los galardones del emblemático certamen que regresa este año tras la pandemia.

Antonio Serrano (Murcia), Gustavo Almeida (Brasil), Juan Gallardo (Sanlúcar la Mayor), Julia González (El Puerto de Santa María), Luismi Partera (Cádiz), Manuel Sevilla (Cádiz), Titín (Pozoblanco) y Worve (Huelva) son los cantautores que han pasado la primera criba del Concurso y que este viernes 26 de mayo se subirán a las tablas del café teatro de la calle Silencio para intentar conseguir uno de los tres puestos de la final que tendrá lugar al día siguiente, el sábado 27.

De esta forma, las actuaciones (tanto en la semifinal como en la final) comenzarán a las 21:00 horas con entrada libre al establecimiento. Así, el certamen, un año más, se erige como la oportunidad de conocer a los cantautores del hoy del mañana, ya que en el palmarés del certamen encontramos a nombres tan reputados de la escena como El Kanka, Zahara, José Félix López, o Antonio Martínez Ares, entre otros. Además de finalistas también reconocidos y reconocibles como Miguel Ángel Márquez (de Antílopez), Andrés Suárez o Marwan. 

Los semifinalistas competirán por tres premios que tienen una remuneración económica de 600 euros (primero), 450 euros (segundo) y 300 euros (euros).

El palmarés de ganadores completo de este certamen lo componen Javier de Miguel (2002), José Antonio Delgado (2003), Alfonso Moreno (2004), Zahara (2005), Joaquín Calderón (2006), Fede Comín (2007), David de Gregorio (2008), Elena Bugedo (2009), José Félix López de Antílopez (2010), El Kanka (2011), Antonio Martínez Ares (2012), Road Ramos (2017), Moy Gomar (2018) y Ale Sambruno (2019).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios