Agenda cultural

'Los santos inocentes', con Javier Gutiérrez, y Miguel Campello, este fin de semana en el Teatro Falla

Una imagen de 'Los santos inocentes'.

Una imagen de 'Los santos inocentes'.

Teatro, música y títeres protagonizan la oferta del fin de semana en Teatros de Cádiz. La actividad en los escenarios gaditanos comenzará el viernes 5 de mayo a las 20.00 horas en el Gran Teatro Falla con la obra de Miguel Delibes Los Santos Inocentes. Se trata de una adaptación teatral de Fernando Marías y Javier Hernández-Simón, con la dirección de Javier Hernández-Simón y un elenco de lujo formado por Javier Gutiérrez, Pepa Pedroche, Fernando Huesca, Yune Nogueiras, Marta Gómez, Luis Bermejo, José Fernández, Raquel Varela y Jacobo Dicenta. 

Esta obra ha sido galardonada con el Premio Talía al Mejor Espectáculo y al Mejor Actor de Reparto. Los Santos Inocentes, de Miguel Delibes, se nos presenta como un espejo en el que mirarnos. Como sociedad. Como individuos. Y como todos los espejos, nos devuelve el reflejo de nuestro pasado para que podamos explicar nuestro presente. La imagen a la que nos enfrenta es cruda, bella, salvaje pero, sobre todo, profundamente humana. Los precios de las entradas son de 25, 20, 15 y 10 euros, 6 euros en paraíso con carné joven (limitado al 15 por ciento del aforo). 

Asimismo, el sábado 6 de mayo a las 20.00 horas la música de Miguel Campello recala en el Falla con su gira Noche y día. Veinte canciones que forman un disco doble, donde la experimentación destaca, ofreciendo un abanico amplio de experiencias y sentimientos nuevos, pero siempre manteniendo su tan reconocible sello de identidad. 

El músico Miguel Campello. El músico Miguel Campello.

El músico Miguel Campello.

Desde rumbas hasta cumbias, pasando por technos y flamencos con líneas de bajo distorsionadas. Una obra experimental y sobre todo, una explosión de creatividad. El ying y el yang, el agua y el fuego, el norte y el sur de Miguel Campello de sus noches sin dormir y de sus días de soñar. Los precios de las entradas son de 45, 40, 25 y 20 euros, mientras que se reserva un 15 por ciento del aforo en paraíso a usuarios de carné joven por 6 euros. 

Central Lechera y Tía Norica

A la Sala Central Lechera el viernes 5 y el sábado 6 de mayo a las 20:00 horas llega Teatro Warletta Creaciones para presentar Brigitte. Brigitte nació en el cuerpo de Bruno. Nunca quiso ser una estrella del celuloide, ni de la canción ni ser alimentada de aplausos en grandes teatros. Tampoco espera la llegada del príncipe azul que la rescate de su complicada vida. Solo quiere ser mujer. Y su camino a la meta parece interminable. Una llamada desesperada le hace encontrarse con Pedro, un paleontólogo paciente que pone su hombro a disposición de Brigitte y que ésta, en la soledad que se encuentra, lo agradece vaciándole su alma. 

Una comedia con tintes dramáticos que acompaña al espectador en un viaje divertido, lleno de ternura y en ocasiones agonía. Brigitte nos muestra una realidad oculta e invisible a primera vista, pero que mientras la trama transcurre podrán descubrir qué es tan real como la vida misma. El precio de las entradas es de 8 euros el viernes y de 10 euros en la función del sábado. 

En el Teatro de La Tía Norica comienza este sábado 6 a las 18.00 horas y el domingo 7 a las 13.00 horas las dos primeras funciones de las ocho de El Sainete de La Tía Norica. El aforo es reducido. Este espectáculo forma parte de la programación de la 38 edición del Festival Internacional del Títere Ciudad de Cádiz La compañía de títeres gaditana posee la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, el Maximino de Honor y su conjunto artesanal declarado Bien de Interés Cultural.

La trama argumental muestra el disparate cómico de una vieja y de un sobrino-nieto, que simbolizan el sentir y la manera de entender la vida de todo un pueblo, nos ofrece de nuevo parte de un legado cargado de gaditanismo. La Tía Norica se presenta en una nueva versión para mostrarnos retazos de un olvido pasajero, de un trozo de cultura gaditana viva y de una idiosincrasia genuina e intransferible. Nuevas técnicas escénicas vienen a rendir pleitesía a una manera autóctona de sentir y manejar los códigos de una dramaturgia popular. La duración aproximada es de 55 minutos y la edad recomendada, a partir de 5 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios