Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

1.200 personas inscritas en la carrera Basilisk San Fernando, que se celebrará este domingo en el Carrascón

Participantes en la carrera Basilisk San Fernando, en una edición anterior.

Participantes en la carrera Basilisk San Fernando, en una edición anterior. / Ayuntamiento San Fernando

Diversión, espectáculo, vistosidad, esfuerzo físico, obstáculos diversos, un entorno natural y ninguna reticencia a llenarse de barro son los principales ingredientes de la quinta edición de la prueba deportiva Basilisk San Fernando, que se disputa este domingo 16 en La Isla y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Cádiz. 1.200 personas ya inscritas confirman los atractivos de esta singular competición.

Los detalles de la misma han sido presentados en rueda de prensa por el diputado responsable de Deportes, Jaime Armario, y por Antonio Martín, miembro de la organización. El diputado ha señalado algunas de las particularidades de esta prueba que la hacen "distinta a otras más federativas".

En su opinión, "se busca más la diversión y se disfruta del Parque Natural" y se concibe como una cita "más familiar, de divertimento y de ocio". Además ha recordado que San Fernando cuenta con "cierta tradición" en este tipo de pruebas, en alusión a la Fan Pin, que es similar a esta carrera "aunque llevada al extremo".

La prueba se desarrolla en varias distancias. Hay diseñado un recorrido de 7 kilómetros que parte de la Ronda del Estero y se interna en el Parque Natural Bahía de Cádiz a través del Sendero del Carrascón para la categoría Challenge. Hay distribuidos 30 obstáculos que los participantes han de ir superando.

Para todas las edades 

La competición, según ha explicado Martín, se divide en varias categorías ya que sus características la hacen atractiva tanto para deportistas a los que les gusten los retos exigentes, como a nivel más popular para familias y niños que pueden divertirse superando las barreras naturales y artificiales distribuidas por el trazado. Así, además de la Challenge, existe la categoría Pro, de 6 kilómetros y 28 obstáculos; la familiar, de 2 kilómetros y 15 obstáculos; y la junior, también de 2 kilómetros y 15 obstáculos.

La prueba comienza a las 09.00 horas con la categoría más exigente, en la modalidad individual, por parejas o por equipos. Tras disputarse la categoría Pro, el recorrido se limpia y adecúa para las categorías de familias y niños. Diferentes formatos ideales para "pasar un día grande en familia", según ha explicado Antonio Martín, que se prevé se prolongue hasta las cinco de la tarde.

Desde la organización se anuncia que vienen competidores de toda Andalucía a participar y que la prueba se inscribe en un campeonato regional llamado Ligasur. Martín ha destacado, de entre las particularidades de la prueba, además del reto que representa ir superando obstáculos, la presencia de fango, que queda adherido a los competidores y propicia imágenes de gran esfuerzo e impacto visual como una de las principales características de Basilisk.

Corre, salta, sube, baja, carga, repta bajo las alambradas como un auténtico basilisco… Llegarás a la meta con barro hasta las orejas, algún que otro moratón o arañazo, ¡y miles de historias que contar a tus amigos!, es el eslogan publicitario que ha llamado la atención de las 1.200 personas inscritas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios