Deportes

La Basilisk Race vuelve a San Fernando por quinta edición

  • La cita será en el sendero del Carrascón el 16 de abril

Cartel de la Basilisk Race de San Fernando.

Cartel de la Basilisk Race de San Fernando. / D.C.

La carrera de obstáculos Basilisk Race regresa a San Fernando por quinta edición. "Se buscan salvajes", reza el hashtag de este año en el que ya hay inscritos más de 1.000 personas. Será el domingo 16 de abril.

La prueba suele tener una media de un millar de participantes, cifra que este año ya cumple pero que se podría superar puesto que el plazo de inscripciones, en la web de la organización, sigue abierto, sin que haya además límite de participantes.

Hasta 30 obstáculos naturales y artificiales se dispondrán a lo largo del recorrido que tiene una longitud de 7 kilómetros y que discurre en la Ronda del Estero y el Sendero del Carrascón, además del aparcamiento de la Feria. "Los corredores cruzarán los caños", pone de ejemplo Santiago Bereginal, uno de los organizadores. "Pozas, porteo de garrafas, reptadas, suspensión y diversión se mezclan", añade. 

Como en ediciones anteriores se han previsto cuatro categorías para incluir desde los profesionales hasta el grupo familiar. En concreto, están los pro (élite), challenger, junio y familiar. "El grupo challenger es un escalón inferior al profesional", aclara la organización. Los profesionales iniciarán la carrera a las 9.00 horas aproximadamente mientras que para junior y familia se desarrollará en torno a las 14.00 horas. 

"Este año entramos en la liga sur, en la que llevábamos trabajando dos años y ya por fin se ha puesto en marcha. La primera carrera ha sido este mes de marzo en Granada", informa Bereginal. La Basilisk Race incluye, por supuesto, animación durante toda la mañana, también con una barra y música. Este año los participantes podrán hacer uso de las duchas de la piscina de La Magdalena.

"Hoy presentamos una nueva prueba deportiva, una prueba de obstáculos como la Basilisk que ya va por varias ediciones con un éxito importante de la organización y el Ayuntamiento. Acudirán con seguridad los mejores en este tipo de carreras de la zona y también de Andalucía", destaca el concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios