Cultura

La reapertura del Teatro Romano se retrasa para realizar obras de adaptación

  • La muestra sobre la autonomía andaluza, abierta de nuevo en el Archivo Provincial

Una de las galería del Teatro Romano de Cádiz.

Una de las galería del Teatro Romano de Cádiz. / Joaquín Hernández Kiki

El Teatro Romano de Cádiz es uno de los pocos espacios dependientes de la Junta de Andalucía que no ha vuelto a reabrir sus puertas tras el comienzo de la desescalada y, sobre todo, tras la reciente finalización del estado de alarma. Tanto el Museo Provincial como el Archivo Histórico Provincial están recibiendo las visitas del público, con todo el protocolo de seguridad activado desde hace una semana.

Y aunque la intención de los responsable provinciales de Cultura era abrir en los próximos días, incluso esta misma semana, el Teatro Romano, al final la reapertura se retrasará un tiempo porque es preciso realizar obras de adaptación a las medidas de seguridad que se exigen para los espacios públicos.

Desde Cultura se recuerda que el centro de interpretación y los propios restos del Teatro Romano son espacios estrechos y, por tanto, será preciso acometer alguna obra para adaptarlos antes de abrir al público con todas las medidas de seguridad.

Mientras tanto, el Archivo Histórico Provincial da un nuevo paso para recuperar el ritmo anterior al estado de alarma. Así, hoy martes, a las 10.00 horas, se vuelve a abrir la exposición 40 Años del referéndum de Andalucía.

La exposición, con documentos textuales, gráficos y audiovisuales, recorre los principales hitos que llevó a la consecución de la autonomía plena de Andalucía. El Archivo muestra en esta exposición una línea de tiempo que arranca con las primeras conferencias pro-autonomía en Cádiz en 1977.

La exposición, suspendida en pleno estado de alarma, estará abierta desde hoy y hasta el martes 30 de junio, de martes a viernes, de 11.00 horas a 14.00 horas, en horario de mañana, y de 17.00 horas a 20.00 horas, en horario de tarde, y el sábado 27 de junio en horario de 11.00 a 14.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios