Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Festival Iberoamericano de Teatro

Qué ver en el 38 FIT de Cádiz este miércoles 1 de noviembre

Una imagen de 'La edad media'.

Una imagen de 'La edad media'.

El Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz propone este miércoles 1 de noviembre un programa diverso que recorre la performance, el site specific y el cine.

Así, en su forma de cita cinematográfica, el Teatro del Títere de la Tía Norica acoge a las 18.30 horas, la proyección de la película La Edad Media de Luciana Acuña y Alejo Moguillansky. Ambos forman parte de una generación de directores que ha revolucionado el cine argentino, tanto formalmente como en sus maneras de producción y exhibición. Las producciones de El Pampero Cine se caracterizan por su bajo presupuesto y el rechazo a los postulados industriales. Esta película parte de una instancia documental llevada hacia la ficción. Fue rodada durante el confinamiento y todo el equipo técnico y el elenco se reduce prácticamente a las tres personas (madre, padre, hija) que convivían en la casa que alberga el relato, que se va disparatando cada vez más.

Antes, como primera propuesta en la agenda del día, el Colectivo Lastesis –que saltó a la escena internacional por su intervención callejera Un violador en tu camino en 2019– ofrecerá el segundo pase de Canciones para Cocinar, en el Teatro del Títere de las Tía Norica, como sesión matinal a las 12.30 horas.

Ya a las 16.30 tendrá lugar el tercer pase de la pieza La velocidad de la Luz que el dramaturgo argentino Marco Canale, tras desarrollarlo en otras ciudades, ha trabajado en residencia artística a lo largo del año con personas mayores de Cádiz en coproducción con el FIT.

Por su parte, el programa de Conversaciones Transoceánicas contará con Pedro Vilela, junto con Marina Guzzo (autora del cartel del 38 FIT) y el colectivo Lastesis en una conversación y almuerzo colectivo, a las 14:00h, en el ECCO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios