Teatro

Tres propuestas para hoy en el Festival del Títere Ciudad de Cádiz

Un momento de la obra ‘Tuga hace el payaso’, de la compañía Títeres sin Cabeza.

Un momento de la obra ‘Tuga hace el payaso’, de la compañía Títeres sin Cabeza. / Ramón Muñoz

Ayer comenzó la 39 edición del Festival Internacional del Títere Ciudad de Cádiz. Lo hizo con la compañía aragonesa Títeres sin Cabeza, que ofreció por la mañana un taller de títeres reciclados y que por la tarde abrió oficialmente el festival con la representación de la obra ‘Tuga hace el payaso’, que tuvo como escenario el patio de la biblioteca Adolfo Suárez.

La jornada de hoy, la segunda del festival, comenzará también por la mañana con una actuación reservada para los colegios gaditanos. La compañía Teatro Los Claveles representará la obra ‘La casita de chocolate’ Este mismo espectáculo podrá verse por la tarde en la Sala Central Lechera, a partir de las 19.00 horas. El grupo murciano ofrece en su propuesta una adaptación libre del clásico cuento de Hansel y Gretel.

Antes, en el patio de la biblioteca Adolfo Suárez donde ayer arrancó el festival, la compañía Manicomio de Muñecos ofrecerá la pieza titulada ‘Cuidado con la marimonda’. Será a las seis de la tarde. La compañía colombiana trae a Cádiz una obra cuyos protagonistas son dos jóvenes campesinos.

La última representación de la jornada de hoy tendrá lugar en la plaza de Argüelles a las ocho de la tarde, una vez terminada la función programada en La Lechera. La compañía portuguesa José Gil representa la pieza ‘Dom Roberto’, una recopilación de pequeñas historias que forman parte de la tradición de títeres en Portugal.

Un total de 17 compañías procedentes de España, Europa y Latinoamérica estarán en el festival con 25 espectáculos que se representarán, hasta el próximo domingo día 21, en el Gran Teatro Falla, la Sala Central Lechera, el Castillo de Santa Catalina, el Baluarte de la Candelaria o la biblioteca Adolfo Suárez, además del Teatro del Títere de La Tía Norica. Además, también habrá títeres en espacios abiertos, como las plazas de Argüelles, San Lorenzo del Puntal, el parque Varela o el auditorio Costa Rica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios