Programación de la cita

Antesala a ritmo de swing del Festival JazzCádiz 2019

  • La formación Aro que Swing realiza un taller y actuaciones en la calle dentro de una cita que comienza este 24 de julio en el Castillo de Santa Catalina

Aro que Swing, este domingo en la plaza de San Agustín.

Aro que Swing, este domingo en la plaza de San Agustín.

El Festival JazzCádiz 2019 ha tenido este fin de semana una antesala llena de ritmo. El que marca el grupo Aro que Swing, que la tarde del domingo 21 de julio mostró en la plaza de San Agustín el trabajo realizado por los bailaires que han participado en los talleres de iniciación al Lindy hop baile en pareja) y Jazz Steps- rutina Doin de Jive (baile individual en grupo) en el ECCO.

Hoy, martes 23 de julio, se volverá a repetir la experiencia en el Parador Hotel Atlántico desde la 21.00 horas y mañana miércoles, que comienzan los conciertos del festival en el Castillo de Santa Catalina, su nueva ubicación tras dejar el Baluarte de la Candelaria cerrado por obras, la sesión de swing tendrá lugar en la Quilla a las 19.00 horas.

Además, Aro que Swing también participará con sus bailes en las jam sessions que se celebrarán cada día después de los conciertos.

Programación del Festival JazzCádiz 2019

Desde el miércoles 24 de julio comienza una nueva edición del festival cuyos conciertos tendrán lugar en el Castillo de Santa Catalina, que abrirá sus puertas a las 20.00 horas, dos horas antes del inicio de los espectáculos que arrancan a las 22.00 horas. 

La encargada de abrir el programa será la pianista y compositora Lucía Rey, que fusiona diferentes estilos (flamenco, latin jazz, blues) en un proyecto que se encuentra en plena internacionalización entre Europa y América, tras haber rodado por los principales festivales y salas  en España. Viene en formato trío  acompañada por  Michael Olivera, a la batería, y Ander García, al contrabajo.

El jueves 25 de julio le tocara el turno al multipremiado trompetista Raynald Colom. Duelo de saxos el viernes con el aclamado Jure pulks y Melissa Aldana, ganadora del premio Telonius Monk. El sábado la Sant Andreu Jazz Band tomará el protagonismo en un concierto para el que queda "muy pocas entradas", según la organización. Mientras que el domingo concluye el festival con Miron Rafalovich.

A la programación de conciertos se suma (una novedad de esta edición) un espacio de encuentro abierto al público para aportar información, generar opinión y, en definitiva, crear cultura en torno al jazz y las músicas improvisadas. El Forum Jazz -así se rotula la iniciativa- se celebrará en el Parador Hotel Atlántico del 25 al 27, a las 12.30 horas,  y el domingo 28 a las 11.00. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios