Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Infraestructuras

Las obras en el Baluarte de la Candelaria concluirán en diciembre

  • Tras la remodelación, la sala de pilastras ganará unos 200 metros y contará con camerinos y aseos públicos

Las obras en el Baluarte de la Candelaria concluirán en diciembre

Las obras en el Baluarte de la Candelaria concluirán en diciembre / Jesús Marín

Las obras en el Baluarte de la Candelaria, que comenzaron a finales del pasado mes de junio, mantendrán el emblemático edificio cerrado hasta el próximo mes de diciembre, cuando concluyan los trabajos en los que intervienen tanto la empresa Rhodas como la empresa Butrón.

Así, lo han asegurado fuentes municipales que marcan el final de este año 2019 como fecha de finalización de unas labores de remodelación por las que el bastión que se levanta frente a la iglesia del Carmen, y que es uno de los contenedores predilectos de la programación musical estival, no acoge ninguna actividad este verano.

Eso sí, toda vez que se terminen los trabajos, el Baluarte de la Candelaria recuperará un espacio que en los últimos años ha estado infrautilizado, precisamente, por su mal estado. Se trata de la sala de pilastras que, según informan desde el Consistorio gaditano, ganará unos 200 metros y contará tanto con camerinos equipados como con aseos públicos.

Además de las labores en la sala de pilastras, las obras también contemplan el resanado de las paredes de todo el inmueble que, hay que recordar, está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios