Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

‘Plein Air’, el segundo corto del sanluqueño Raúl Herrera

  • Estrenado con éxito de público en Madrid, está protagonizado por las actrices Ana Polvorosa y Ana Torrent.

Las actrices Ana Polvorosa y Ana Torrent protagonizan 'Plein Air', el segundo cortometraje del sanluqueño Raúl Herrera.

Las actrices Ana Polvorosa y Ana Torrent protagonizan 'Plein Air', el segundo cortometraje del sanluqueño Raúl Herrera.

‘Plein Air’ es el título del segundo cortometraje dirigido por el sanluqueño Raúl Herrera con las actrices Ana Polvorosa y Ana Torrent como protagonistas.

Estrenado con éxito de público en Madrid, el nuevo corto de Herrera incluye en su reparto a Guillem Barbosa. Cuenta cómo Emma va a visitar a su madre unos días a su aldea, un lugar con paisajes idílicos, que paradójicamente le produce agorafobia por conflictos en el pasado.

Este corto producido por Natalia Lukic eIsabel Martínez, de Mesala Films, se rodó en el Valle de Mena (Burgos). El autor del guión es el propio director de Sanlúcar. Este verano formará parte el concurso de cortos del XV Festival Internacional de Cine Bajo la Luna ‘Islantilla Cinefórum’, que se celebrará del 2 de julio al 27 de agosto bajo la organización de la Mancomunidad Intermunicipal de Islantilla (Lepe e Isla Cristina), en Huelva.

Raúl Herrera estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, licenciándose en la Facultad de Sevilla. Paralelamente estudió en el Instituto del Cine de Madrid la diplomatura de montaje. Más tarde hizo cursos de formación complementaria, incluido el de dirección cinematográfica en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

Siempre ha intentado alternar sus proyectos audiovisuales con exposiciones. Así, ha trabajado con diferentes galerías de arte en París, Madrid y Barcelona, y en proyectos audiovisuales para diferentes productoras, como Mesala Films o White Leaf.

Su primer cortometraje, ‘Le Prochain’ (2018), protagonizado por Ana Torrent, Verónica Echegui e Ilinka M. Lukic, trata la temática de las personas sordas a través de la música de Bach. Fue seleccionado en numerosos festivales e incluso obtuvo una mención especial al Mejor Cortometraje Dramático en el New York City Film Infest, que se celebró en Cinépolis Chelsea de Nueva York.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios