Tres películas sobre hechos reales pelean por la Concha de Oro

La joven actriz Ellen Page, que participa en Freeheld, se convierte en la protagonista de la jornada

La actriz Ellen Page, ayer en San Sebastián.
La actriz Ellen Page, ayer en San Sebastián.
Efe San Sebastián

25 de septiembre 2015 - 05:00

Tres películas basadas en hechos reales se sumaron ayer a la competición por la Concha de Oro del 63 Festival de Cine de San Sebastián: la china Back to the North, la estadounidense Freeheld y la belga Los caballeros blancos, todas ellas reivindicativas de justicia y dispuestas a llamar la atención.

Dirigida por el chino Liu Hao, la última en proyectarse fue Back to the North, realizada en blanco y negro por la necesidad de expresarse del realizador, a quien le "sobran los colores" cuando se trata de resaltar el interior humano. La película, explicó Liu Hao en rueda de prensa, no sólo quiere hablar de una chica que está enferma y de la relación con sus padres.

Poco antes se proyectó el último largometraje de Joachim Lafosse, Los caballeros blancos, basado en el escándalo de las adopciones irregulares en Chad que salpicó a la ONG francesa Arca de Zoé en 2007.

Pero, probablemente, la estrella de la jornada fue la joven actriz estadounidense Ellen Page, la inolvidable Juno Macguff, que recientemente reveló públicamente su homosexualidad, y ayer dijo, en una entrevista con Efe, que confía en que Freeheld, la cinta que protagoniza junto a Julianne Moore, sea "nuestra película". Dirigida por Peter Sollett, Freeheld se basa en la lucha real de una brillante mujer policía, Laurel Hester (Julianne Moore), quien, al descubrir que tiene un cáncer terminal, solo quiere que su pareja, Stacie Andree (Page), una mecánica de coches bastante más joven que ella, cobre su pensión a su muerte y pueda seguir pagando la hipoteca de la casa de ambas.

stats