Cine

La película 'Lobo feroz' se preestrena en los Multicines El Centro de Cádiz

La película 'Lobo feroz', rodada íntegramente en la provincia de Cádiz, ya tiene tráiler

El próximo jueves 26 de enero, un día antes de su estreno oficial en los cines de toda España, Cádiz saca la alfombra roja para recibir a la premiére de Lobo feroz, una película protagonizada por Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez y Rubén Ochandiano que fue rodada casi íntegramente en la provincia de Cádiz a comienzos de 2021.

Así, los Multicines Al Andalus (Multicines El Centro para los gaditanos) es el espacio elegido para el preestreno gaditano del filme que comenzará a las 20.30 horas y que contará con la presencia de su actriz principal, Adriana Ugarte, y de otros señeros actores del reparto como Antonio Dechent y Manu Vega.

Lobo feroz, dirigida por el realizador uruguayo Gustavo Hernández Ibáñez (La casa muda, No dormirás), se erige como un thriller asfixiante y oscuro con toques de humor ácido. De hecho, es el remake del filme israelí que en su momento conmocionó a Quentin Tarantino, Big bad wolves.

La historia nos presenta a un policía al borde de la ley (Javier Gutiérrez) y una mujer en busca de venganza (Adriana Ugarte), cruzan sus caminos obsesionados con descubrir al asesino que se esconde tras los brutales crímenes de varias niñas. Ambos están dispuestos a hacer lo que sea necesario para lograr su confesión, aunque para ello tengan que tomarse la justicia por su mano. Una modélica detective (Juana Acosta) luchará contrarreloj para evitar que se cometan errores irreparables y que esa desesperada búsqueda de la verdad se convierta en el más feroz de los lobos.

Rubén Ochandiano y Fernando Tejero también tendrán roles interesantes en la cinta que está producida por Bowfinger International Pictures, con María Luisa Gutiérrez al frente, responsable de las películas más taquilleras en España de los últimos años (como las sagas de A todo tren o Padre no hay más que uno) y Lobo Feroz AIE,  en coproducción con la empresa uruguaya  Mother Superior liderada por el reconocido Ignacio Cucucovich (Virus 32), Esto También Pasará del gaditano Álvaro Ariza (La Casa del Caracol, El Hombre del Saco), Basque Films con Carlos Juarez (que recogió en Toronto el Premio del Público en la Sección Midnight Madness con El hoyo) y FilmSharks de Guido Rud, que se encargará también de las ventas internacionales. La película cuenta con el apoyo del ICAA, la participación de Netflix y la distribución de Filmax. 

Lobo feroz, cuya trama está ambientada en algún punto recóndito de Andalucía, fue rodada íntegramente en la provincia de Cádiz, con escenas en la capital en lugares como el Parque Genovés, la Alameda Apodaca y el interior de los antiguos Talleres Velasco, y con el equipo de rodaje con campamento base en San Fernando, donde también se grabaron algunas de las escenas del filme que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, a través de su Film Office, y, sobre todo, con el apoyo de la Diputación de Cádiz "que desde el primer momento entendió el proyecto, que llegaba a la provincia de la mano del coproductor gaditano Álvaro Ariza en su empeño por contribuir a generar un tejido industrial cada vez más sólido que coloque a Cádiz como un plató natural de referencia para las producciones audiovisuales", según han reconocido desde el equipo de Lobo feroz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios