Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Patrimonio

‘Un paseo por las Cortes de Cádiz y la Guerra de la Independencia’ finaliza su edición con más de 300 participantes

Una de las visitas de ‘Un paseo por las Cortes de Cádiz y la Guerra de la Independencia’.

Una de las visitas de ‘Un paseo por las Cortes de Cádiz y la Guerra de la Independencia’.

El programa estival Un paseo por las Cortes de Cádiz y la Guerra de la Independencia, organizado por el Museo Iconográfico e Histórico de Las Cortes y Sitio de Cádiz, ha concluido su edición con más de 300 participantes que han podido conocer los contenidos de este espacio museístico con el fin de garantizar el acceso a los bienes históricos que en él se conservan y su uso como un bien social.

El programa, cuyo recorrido duraba una hora y media, se inició el pasado 15 de julio y ha finalizado este martes 12 de septiembre. En él, dos actores caracterizados de época han recorrido las salas del Museo para conocer la colección relacionada con la batalla de Trafalgar pasando por la revuelta contra Solano, el asedio francés, la firma y promulgación de la Constitución de Cádiz en 1812 y la conmemoración del primer centenario de la Constitución.

"Difundir el patrimonio museístico de nuestra ciudad y que el Museo de las Cortes llegue a todos los gaditanos", era el objetivo que se marcó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Maite González García-Negrotto, con este programa de visitas teatralizadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios