Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Diez bandas del panorama alternativo nacional se dan cita en el I Fun Music

  • El festival se celebra esta noche y mañana en la Sala Guateque de El Puerto

Cartel del I Fun Music, de José M. Gordillo Varó 'Cuqui'.

Cartel del I Fun Music, de José M. Gordillo Varó 'Cuqui'.

El verano se resiste a despegarse de la provincia y, con él, los festivales musicales. Fun Music es una de las nuevas propuestas que irrumpen este año en el estío tardío de El Puerto de Santa María, una iniciativa que tiene lugar durante las jornadas de hoy y mañana en la Sala Guateque.

Diez son las bandas del panorama alternativo nacional e internacional que dan vida a la primera edición de este festival que cuenta con un cartel realizado por el artista portuense Jose M. Gordillo Varó, Cuqui.

La fiesta comienza hoy a las nueve y cuarto de la noche con Emmet, una de las bandas emergentes con mayor potencial que presenta su nuevo LP Era inevitable, para seguir con los gaditanos de Detergente Líquido que llevan el pop más moderno a la máxima expresión, con un directo tan fresco como arrollador. Recogerán el testigo una de las bandas de moda de Madrid, Yogures de Coco, que estrenan en directo su nuevo trabajo, Ellos, producido por Raúl De Lara (Varry Brava, Second e Izal).

Pasada la medianoche tomará el escenario Amnesia!. El grupo gaditano de indie-rock, que ya ha participado en festivales como Arenal Sound, Ojeando-Festival Ojén o Monkey Week, presentará en primicia su segundo disco, Pequeñas Victorias Domésticas.

Cierra la primera jornada del festival una de las estrellas de esta primera edición del Fun Music, los sevillanos de Suite Bizarre, una explosión de dance ochentero que ya han hecho bailar a medio México con su Supersensual.

El cartel de mañana tampoco se queda atrás en atractivos. El maridaje entre el folk, el blues y el pop con un elegante toque andaluz que proponen Random Thinking abrirán la noche del sábado. Además, los isleños vendrán a presentar su nuevo trabajo grabado con Caco Refojo, ganador de 2 premios Grammys y con más de 15 nominaciones en su haber.

A caballo entre Cádiz y Sevilla y entre el rock y el power pop llegará a continuación Turmalina a los que le toca defender su nuevo trabajo y un single como Leteo. A Turmalina le seguirá la más que digna representación local, The Magic Mor. Y es que esta banda portuense es uno de las diez mejores grupos emergentes del año según Ticketea, gracias a su original apuesta de rock espacial y su optimismo en los escenarios hacen que cada concierto sea una fiesta digna de vivir, algo de lo que pudimos disfrutar en el FIB 2017.

Desde Úbeda, Caballito de Mar Man subirá al escenario de la Sala Guateque sobre las doce de la noche con su pegadiza propuesta pop rock para dejar paso al broche de oro del festival, Fônal Son, unos cacereños que hace apenas unos meses publicaron su tercer disco, un bombazo titulado No has Cambiado que a muchos recuerda a las primeras bandas indies, con un sonido más cercano a los clásicos Planetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios