Negro sobre negro

Un otoño para leérselo

  • Negro sobre negro retoma su actividad criminal con seis sugerencias donde no faltan ni best-sellers tan esperados como lo último de Paula Hawkins o Richard Osman o novelas con el pozo y la mejor prosa que nos trae el Premio Cervantes, Sergio Ramírez

Paula Hawkins, autora de 'A fuego lento'.

Paula Hawkins, autora de 'A fuego lento'.

El verano acabó y es hora de volver los ojos a nuestra pasión por la novela negra. Al llegar septiembre las editoriales aprovechan para lanzar algunos de sus títulos con más tirón y nosotros vamos a comenzar esta segunda temporada de Negro sobre Negro con seis sugerencias que creemos colmarán a los lectores más exigentes.

A fuego lento

Empezamos por uno de los títulos más esperados, A fuego lento, de Paula Hawkins, la autora de la aclamada por público y crítica La chica del tren, que llegó a tener su versión cinematográfica. En esta ocasión, y con la misma intensidad con que ha cautivado a 27 millones de lectores en todo el mundo, Hawkins nos ofrece una historia que arranca con el descubrimiento del cuerpo de un joven asesinado brutalmente en una casa flotante de Londres que desencadena sospechas sobre tres mujeres. Laura es la chica conflictiva que quedó con la víctima la noche en que murió; Carla, aún de luto por la muerte de un familiar, es la tía del joven; y Miriam es la indiscreta vecina que oculta información a la policía. Tres mujeres que no se conocen, pero que tienen distintas conexiones con la víctima.

El jueves siguiente

Tras el éxito que supuso El club del crimen de los jueves, vuelve Richard Osman con una segunda aventura de estos abuelos marchosos con almas de detectives. Elizabeth, Joyce, Ron e Ibrahim, los cuatro miembros del Club del Crimen de los Jueves todavía están celebrando haber resuelto su primer caso de asesinato. Con el barullo de la investigación ya a sus espaldas se preparan para una merecida temporada de descanso y relajación en Cooper’s Chase, su elegante comunidad de jubilados. Pero eso no va a ser posible...

La poli, la convicta, la gánster y la ladrona

La Serie Negra de RBA apuesta en este mes de septiembre por un título que firma Candice Fox: La poli, la convicta, la gánster y la ladrona, una novela de vidas cruzadas muy cinematográfica y donde nada es lo que parece. La protagonista es la detective Jessica Sánchez, a quien la pasión por su trabajo en la policía le ha traído un regalo envenenado: un multimillonario, agradecido por resolver un caso, le ha dejado en herencia una mansión en Los Ángeles que despierta animadversión en el cuerpo. Por su parte, Blair Harbour, una célebre cirujana pediátrica que acabó en la cárcel por asesinar a su vecino, tiene otro tipo de preocupaciones. En su vida entra en tromba Sneak, una antigua compañera de prisión. Cleptómana y drogadicta, Sneak necesita desesperadamente su ayuda para encontrar a su hija desaparecida.

Gancho ciego

La editorial Siruela ha editado Gancho ciego, una novela dura, auténtica y muy visual escrita por Antonio Flores, una de las figuras emergentes del panorama noir español y de quien Alexis Ravelo —uno de nuestros autores preferidos, como ya hemos dicho en multitud de ocasiones— ha dicho que “ha escrito la novela policiaca que se merecía el Puerto de la ciudad en la que crecí. Siempre estuvo ahí, agazapada, y él ha sabido encontrarla”. En el Puerto, el Gallego, un curtido aduanero, hace y deshace a su antojo. El Puerto tiene incluso su propia comisaría. Allí trabajan el resabiado inspector García, que conoce de memoria cada enredo, y su aún inexperto compañero, Santamaría. Cuando la hija de un gerifalte aparece asesinada en el Puerto, poniendo así el foco sobre ese oscuro epicentro de corrupción, la pareja de investigadores se hace cargo del caso.

Piel quemada

Salamandra Black nos propone una obra de suspense psicológico sobre dos amantes atrapados en un macabro juego de pasiones y un asesinato a sangre fría bajo el título de Piel quemada. Polly y Adam se conocen en un bar de Belleville, una pequeña población de Delaware. Ella viaja hacia el oeste y él dice estar de paso. Aun así, ella se queda y él también, atraído por esa pelirroja misteriosa cuyo cuerpo voluptuoso contrasta con su actitud glacial. Un potente impulso carnal imanta a los dos protagonistas y dura un verano más intenso que cualquier presente, porque quizá sea el último. En Belleville, donde tantas mujeres han intentado embarcarse para escapar de la estrechez doméstica, una heroína decide tomar las riendas de su propio destino.

Tongolele no sabía bailar

Sergio Ramírez, Premio Cervantes, vuelve al genero negro con una novela sobre Nicaragua y el fin del sueño de la revolución. Tongolele no sabía bailar ha sido editada por Alfaguara y relata la brutal represión del gobierno a unas revueltas populares, apoyado en el siniestro brazo ejecutor del jefe de los servicios secretos. El inspector Dolores Morales debe enfrentarse en la distancia con ese ser terrible apodado Tongolele, responsable último de su exilio en Honduras, que mueve con frialdad y cinismo, en parte gracias a los consejos adivinatorios de su madre, muchos hilos de la desquiciada política del país.

Una escena de 'Falso culpable', con Henry Fonda. Una escena de 'Falso culpable', con Henry Fonda.

Una escena de 'Falso culpable', con Henry Fonda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios