Cultura

Otras cinco obras completan la primera jornada

  • Entrecatedrales y las plazas del Falla y la Catedral acogen espectáculos de calle

La primera jornada del festival Cádiz en Danza, que comienza hoy y se prolongará hasta el próximo sábado día 13, incluye cinco espectáculos que acompañarán a la inauguración oficial de Sharon Fridman en el Falla. Cuatro de las obras se representarán al aire libre y la quinta tendrá como escenario la sala Central Lechera.

En la sala de la plaza Argüelles, a las siete y media de la tarde, Leonor Leal pondrá en escena la obra titulada El verbo en tu boca. Jerezana de nacimiento, Leonor Leal se forma en el Conservatorio de Danza de Sevilla, perfeccionando sus estudios en el campo de la danza flamenca con Andrés Marín, Manolo Marín, Pilar Ortega, Carmen Montiel, Pepa Coral y la familia Galván, entre otros. Inicia su andadura profesional de la mano de Antonio 'El Pipa'. Ha formado parte de las compañías de Andrés Marín y del Ballet Flamenco de Andalucía, entre otras. Crea su compañía en 2008, con la pieza Leoleolé. En 2011 estrena eLe eLe, espectáculo que obtuvo el Premio a Mejor Artista Revelación del XV Festival de Jerez.

El festival en la calle comenzará a las 12.30 horas en la plaza de la Catedral, donde la compañía gaditana El Garaje de Pablo Fornell ofrecerá la obra Apuntes. El Garaje es un espacio escénico y escuela donde tienen cabida piezas de todas las artes y disciplinas. Pensado para pequeñas creaciones: estrenos, monólogos, dúos, muestras de fin de curso, certámenes, grabaciones, presentaciones, conferencias, proyecciones, exposiciones, y donde también se puede ver el fruto del trabajo de compañías residentes.

Media hora más tarde la cita se traslada a uno de los mejores espacios del festival en los últimos años, la plataforma Entrecatedrales, donde hoy actuarán dos compañías. Lali Ayguadé representará la obra Incógnito, mientras que las madrileñas Begoña Quiñones & Mar Rodríguez ofrecerán el espectáculo Prueba Trinity 1.0.

La jornada del sábado se cierra en la plaza de Fragela, junto al Teatro Falla, donde a las diez y cuarto de la noche está prevista la actuación de la compañía Physical Momentum Project, con su espectáculo titulado Postkrptum.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios