Música

Dos nuevos conciertos en el ciclo de música de cámara de la Asociación Qultura

  • El próximo jueves 31 actuará en el Teatro del Títere el dúo de violín y piano integrad por Razvan y Andrea Stoica

  • El Falla acogerá el viernes 1 de abril la actuación de la Camerata Stradivarius

Imagen promocional de la Camerata Stradivarius.

Imagen promocional de la Camerata Stradivarius.

El 22 ciclo de música de cámara que organiza en Cádiz la Asociación Qultura prosigue esta semana con dos nuevos conciertos. Se trata de la actuación, el jueves día 31 en el Teatro del Títere, del dúo de violín y piano formado por Razvan y Andrea Stoica y, ya el viernes día 1 de abril, la actuación en el Gran Teatro Falla de la Camerata Stradivarius.

En el primer concierto, que será a las 20.00 horas, el dúo interpretará un programa que servirá, según se apunta desde Qultura, para "exhibir la más depurada técnica violínistica con su Stradivarius de 1729". Así se anuncian obras de Tartini (sonata 'Trino del diablo'), Stravinsky ('Suite italienne'), Tchaikovsky ('Meditación' de 'Souvenir d,un lieu cher'), Vitali ('Chaconne') y Bazzini ('La ronde des lutins'). Las entradas se venderán a través de la plataforma Tickentradas, en la sede de Qultura (calle Santa Inés, frente al Oratorio) el día previo y en la taquilla del Teatro del Títere desde una hora antes del concierto.

El segundo concierto, en el Falla, estará a cargo de la Camerata Stradivarius bajo la dirección de Radvan Stoica. El programa está integrado por los siguientes autores y obras: Vivaldi ('Concierto nº 2 en mi menor, La Stravaganza'), Bach ('Concierto para violín nº 1 BWV 1041), Saint-Saens ('Introduccion & rondó caprichoso'), Mendelssohn ('Doble concierto para violín y piano en re menor, MWV O4'). En este caso, las entradas se venderán en la plataforma Bacantix o bien la taquilla del propio coliseo de la capital gaditana. Este concierto no está a la venta en la sede de la Asociación Qultura.

Tras estos dos conciertos llegará en el mismo mes de abril, el sábado 23 en el Teatro del Títere, el Cuarteto Granada, esta vez con un programa exclusivo para este ciclo dedicado a la cuerda de cámara de F. Shubert (los cuartetos 'Rosamunda' y 'La muerte y la doncella'). Y ya en mayo, el día 6 en el salón de actos de la Fundación Unicaja, llegará el dúo holandés integrado por Hardwich Elders & Sander Sittig con obras de J. Brahms y F. Schubert. Y, por último, el 13 de mayo en el Palacio de Congresos, elberlinés Notos Quartet pondrá fin al ciclo con obras para cuerda y piano de Mahler,  Mozart y Brahms.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios