Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Los museos cambian su horario para "adaptarse a los recursos"

Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía aseguraron ayer que la propuesta de horarios de los museos y conjuntos culturales de Andalucía para 2014 "supone una ampliación de sus tiempos de apertura en los momentos de mayor afluencia de público, como los domingos y festivos". Así, el Gobierno andaluz defendió que con esta medida trata de compatibilizar el horario de apertura con los "recursos humanos y presupuestarios que se han visto recortados por las limitaciones impuestas desde el Gobierno central".

En un comunicado, la Junta señaló que el cambio busca "homogeneizar los horarios de las instituciones de la comunidad autónoma con la de espacios similares del resto de España y Europa". Igualmente, la Consejería insistió en que los museos "no pueden abrir sin garantizar los servicios esenciales, sin la cobertura de personal necesaria para cada centro, como la vigilancia o la atención al público".

De esta manera, la Junta recordó que el horario de los museos durante 2014 será, de martes a sábado, de 10:00 a 20:30, y domingos y festivos, de 10:00 a 17:00, mientras que los conjuntos culturales abrirán, desde el 16 de septiembre al 31 de marzo, de 10:00 a 18:30, de martes a sábado, y de 10:00 a 17:00, los domingos y festivos. Mientras, del 1 de abril al 15 de junio el horario será, de martes a sábado, de 10:00 a 20:30, y los domingos y festivos, de 10:00 a 17:00. Por su parte, los lunes no vísperas de festivos permanecerán cerradas estas instituciones. En verano, el horario de apertura será de lunes a domingos, incluidos festivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios