Cultura

La museografía del Teatro Romano estará lista antes de finales de año

  • Este proyecto, en el que están trabajando de forma conjunta las consejerías de Cultura y Vivienda, permitirá al visitante no sólo conocer el teatro del siglo I antes de Cristo, sino también verlo a través de grandes ventanales y en los pozos excavados en el suelo del recinto

La museografía del Centro de Interpretación del Teatro Romano de Cádiz estará lista antes de finales de 2010, según ha confirmado hoy la consejera de Cultura Rosa Torres, quien ha señalado que los arqueólogos lo consideran como uno de los más grandes de Europa occidental.

Este proyecto, en el que están trabajando de forma conjunta las consejerías de Cultura y Vivienda, permitirá al visitante no sólo conocer el teatro del siglo I antes de Cristo, sino también verlo a través de grandes ventanales y en los pozos excavados en el suelo del recinto.

A través de estos pozos se contempla parte de la zona enterrada del Teatro, concretamente una amplia zona del escenario y del graderío, lo que permite adivinar el tamaño real, cuya capacidad rondó los 20.000 espectadores.

La actuación ha supuesto una inversión de 544.296 euros y la obra, dirigida por los arquitectos Tomás Carranza y Javier Montero, ha logrado salvar los desniveles existentes entre los locales y crear salas, una de ellas para audiovisuales, zona de recepción y tienda de artículos relacionadas con este monumento.

Una vez que ha finalizado la obra, le corresponde ahora a la Consejería de Cultura la dotación museográfica del centro, que ya ha iniciado el proceso de licitación del proyecto con un presupuesto de 421.000 euros a cargo de los fondos FEDER.

La restauración y puesta en valor del Teatro Romano se enmarca dentro de las actuaciones comprometidas por la Consejería de Cultura para la conmemoración del bicentenario de la Constitución de 1812.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios