El linense Juanito Makandé se despide este viernes de los escenarios en Icónica Fest

Música

Tras más de veinte años como vocalista y autor, el músico ha decidido dejar la escena aunque no la música

El linense Juanito Makandé.
El linense Juanito Makandé.
R. C.

Cádiz, 13 de octubre 2022 - 12:23

El festival Icónica en Sevilla será escenario este viernes 14 de octubre del último concierto del artista de La Línea de la Concepción Juanito Makandé, que cierra así su etapa como vocalista en solitario.

Así, el músico ha anunciado un concierto lleno de sorpresas, donde una vez más nos encontraremos con su característica, honesta y transparente personalidad musical. Las escasas entradas que aún quedan disponibles para este concierto, que comenzará a las 22:00 horas (apertura de puertas 19:30 horas), se encuentran a la venta en la web oficial del Festival.

Cantante, percusionista, guitarrista, compositor y productor, Juan Medina Herranz, conocido como Juanito Makandé, dio sus primeros pasos en la música en la niñez nada más tener a su disposición su primera guitarra y primer cajón. Desde entonces se ha mostrado como un artista, cantante y compositor posee un estilo característico que fusiona el jazz, funk y flamenco entre otros estilos musicales, con la clara finalidad de transmitir sentimiento y pasión a cada oyente.

A principios de los 2000, formó parte de Radio Makandé, logrando vender más de 35.000 discos, captando la atención de cientos de jóvenes de la época. Unos años más tarde, decidió que era el momento de continuar en solitario sacando Sueña, su primer trabajo propio, colaborando con grandes músicos y artistas que enriquecieron su música.

Durante varios años colaboró con artistas como El Canijo de Jerez y Chico Ocaña entre otros, enriqueciendo su carrera musical concierto tras concierto. Con Las canciones que escribí mientras volaba, obtuvo más fama nacional y una enorme acogida con temas como La llave, Niña voladora y Calores. Tan solo un par de años más tarde, la revista internacional Billboard especializada en música, publicó que Juanito Makande era “uno de los cinco nuevos artistas latinos para seguir”.

Con su último sencillo, Domingo eterno, que salió a la luz en 2020, Juanito Makandé se despidió y anunció que ésta última gira serviría como despedida de su carrera musical y la Plaza de España se Sevilla será la última localización donde le veremos encima de un escenario, si bien el artista no abandonará a su gran pasión: la música.

En esta cita especial, Juanito Makandé no estará solo sobre el escenario, puesto que le acompañarán muchos amigos y artistas, como el Canijo de Jerez, Diego Guerrero, La Mari de Chambao, Lya, Tu otra bonita, Amparo Sánchez, Rycardo Moreno o Muerdo, entre otros.

Después de esta actuación del viernes, el Icónica Sevilla Fest despedirá su edición 2022 con Fondo Flamenco el sábado.

stats