Cultura

Un libro sobre las semejanzas entre el cristianismo y el islam

  • La Asociación de la Prensa de Cádiz acoge hoy la presentación de la obra

Cristianos y musulmanes, occidentales y árabes compartimos muchas cosas: el monoteísmo, la tradición helénica, la filosofía, la mística, el arte y las ciencias, pero, sobre todo, un mismo método de interpretación de los textos de la Biblia y el Corán: la hermenéutica. Sobre este tema trata el libro Cristianismo e Islam. Hermenéutica de la Biblia y el Corán, que se presenta esta tarde, a las ocho, en la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC).

La obra, publicada por Ediciones El almendro de Córdoba, es la memoria de un curso de verano organizado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), entre universitarios españoles y marroquíes, en torno a la Hermenéutica de los textos sagrados. Y está escrito por profesores de distintas universidades españolas y marroquíes, con la colaboración de Juan José Tamayo-Acosta, Andrés Torres Queiruga, Julio Trebolle Barrera, Mustapha Hanafi y Juan José Sánchez Sandoval.

Los autores del libro, según la editorial, intentan aplicar la hermenéutica al estudio del contexto histórico, de la lengua, de la simbología retórica y de la crítica textual a los textos sagrados, lo que, sin duda, tiene repercusiones teológicas, místicas, jurídicas y socio-políticas que abren camino al ecumenismo y a la tolerancia.

En el acto de presentación, participarán el editor, Jesús Peláez, el catedrático Antonio Ruiz Castellanos y el profesor Juan José Sánchez Sandoval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios